El gobierno chino bloqueó desde ayer el servicio de Instagram para evitar que se difundan fotografías de las manifestaciones que se realizan en Hong Kong a favor de la democracia.

Durante los últimos días Hong Kong ha sido el epicentro de una serie de manifestaciones que han terminado con enfrentamientos entre los manifestantes y la policía. El movimiento democrático, conocido como Occupy Central, esta instalado en el Distrito Central de Hong Kong y tiene tomado todo el centro de negocios de la excolonia británica.

El gobierno chino parece estar haciendo todo lo posible para evitar que las imágenes de las manifestaciones lleguen a la China Continental. Por ello ha bloqueado el acceso a Instagram en prácticamente todo el territorio chino.

La aplicación era una de las pocas redes sociales que habían escapado de la atención de los censores chinos, pero como las fotos de las protestas inundaron el servicio en los últimos días, compartidas con el hashtag #OccupyCentral, el gobierno chino decidió bloquear su uso.

Debemos recordar que sitios como Twitter, Facebook y hasta Google ya estaban bloqueados en China, y por lo tanto, Instagram es solamente uno adicional. El servicio de fotos, así como las redes sociales bloqueadas en China Continental, sí están disponibles en Hong Kong, porque esa región se administra de una manera distinta al resto de China. El problema es que el Partido Comunista Chino no permite la libre elección de gobernantes en esa región, y muchas personas han decidido tomar las calles para quejarse al respecto.

vía Reuters

fuente Blocked in China

temas