De acuerdo con filtraciones realizadas por una fuente interna de la compañía de Cupertino, Apple está en conversaciones avanzadas con Comcast para crear un nuevo servicio de televisión en streaming.

Como era de esperarse, el servicio será diseñado para ser compatible con la Apple TV, además incluirá un decodificador que permitirá un acceso especial en los equipos de banda ancha de Comcast, evitando así la típica congestión en Internet. El servicio conjunto de Apple y Comcast contaría con televisión en streaming, vídeos de pago por evento y miles de grabaciones de vídeo almacenados en la nube.

De acuerdo con los informantes, las dos compañías están muy interesadas en concretar el acuerdo. Aun así, por el momento el convenio no está cerrado. El principal obstáculo para conseguir cerrar el trato tiene que ver con la inversión necesaria que tendría que realizar Comcast en su infraestructura de red.

Si se concreta la alianza, Apple aseguraría un socio que le proporcionaría contenidos audiovisuales y rapidez en la distribución a través de Internet, con lo que tendría más viabilidad conseguir volver exitosa a la Apple TV, un producto que, a pesar de no venderse tan bien como otros gadgets de la empresa,  ha generado más de mil millones de dólares en el último año.

vía Mashable

fuente The Wall Street Journal

temas