Los viajeros estadounidenses ahora podrán elegir viviendas en el país latinoamericano.

Airbnb es un popular sitio web en donde los usuarios tienen la posibilidad de ofrecer su hogar como un lugar de vivienda temporal para viajeros de otros países. Recientemente fue confirmado que a partir de hoy, expandirá sus servicios a Cuba.

Esto se traduce a que, a partir de ahora será posible visualizar una lista de más de 1,000 propiedades cubanas para elegir en el sitio estadounidense, aproximadamente más del 40% de éstas se ubican en la Habana. Hace algunos meses, el país norteamericano y Cuba normalizaron sus relaciones diplomáticas, suprimiendo entonces las restricciones que impedían el ingreso de negocios estadounidenses a la isla, punto que dio inicio en los años 60.

Airbnb-Cuba

Actualmente el sitio web y las aplicaciones de Airbnb ofrecen un aproximado de 1 millón de hogares para alquilar alrededor del mundo. Key Kuehne, el director regional de Airbnb en países europeos, declaró que creen Cuba podría convertirse en uno de los mayores mercados del sitio al menos en cuanto a Latinoamérica respecta. La compañía estuvo enviando representantes a Cuba durante un periodo de tres meses para encontrar voluntarios que quisieran ofrecer su hogar para el servicio.

Se espera que la inclusión de viviendas cubanas en las listas de Airbnb también funcione como una manera positiva de aprovechar el incremento de los viajes de ciudadanos norteamericanos a la isla. Por el momento los servicios en Cuba sólo estarán disponibles para el acceso a usuarios de Estados Unidos, pero la empresa señaló que se pretende que próximamente personas de otros países puedan alquilar una vivienda allí también.

vía The Verge

fuente Assosiated Press

temas