Los asistentes podrán disfrutar del evento a partir del 5 y hasta el 9 de agosto.

Mañana comenzarán las actividades de Gamescom 2015, evento que de manera contraria a E3, por ejemplo, está más enfocado en entretenimiento y la comunidad. Varias compañías ya confirmaron su asistencia con un line-up impresionante de juegos, pero también podremos conocer novedades de ciertos publishers con algunas conferencias de prensa.

El evento que nació en 2009, se llevará a cabo como cada año en el centro de convenciones Koelnmesse de Colonia en Alemania, y se espera que este año reciba más de 300,000 asistentes.

Si no quieren perderse ninguna de las conferencias, entonces chequen a continuación los horarios, aunque les adelantamos que tendrán que madrugar, así que preparen bien las tazas de café y una siesta previa si no quieren llegar cansados al trabajo o la escuela. Actualizaremos la nota con el stream de cada una de ellas, apenas estén disponibles.

***

Martes 4 de agosto

Xbox

Microsoft ha confirmado parte de lo que podremos disfrutar este año en su conferencia, desde nuevos adelantos del anticipado Halo 5: Guardians, más de Rise of the Tomb Raider y Forza Motorsport 6, además de juegos que no estuvieron presentes en E3, como Scalebound, Crackdown y el anticipado Quantum Break de Remedy.

– Hora de inicio: 9 a.m. (Centro de México).

Miércoles 5 de agosto

Electronic Arts

Lo más probable es que veamos los últimos avances de juegos como FIFA 16, que se espera para los últimos días de septiembre. Otros juegos que esperamos ver son Need for Speed y, por supuesto, Star Wars: Battlefront. No sabemos qué otras cosas develará EA, posiblemente un poco más del gameplay de Mirror’s Edge: Catalyst y Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2.

– Hora de inicio: 3 a.m. (Centro de México).

Blizzard

Por parte de Blizzard, es poco certero qué parte de su alineación querrán revelar si consideramos que estamos sólo a un par de meses de Blizzcon. Está confirmado que podremos echar un vistazo a la expansión nueva de World of Warcraft, por otro lado también podamos ver una demostración de lo nuevo de Hearthstone, nuevos adelantos de Overwatch y si tenemos suerte, la fecha de lanzamiento para Legacy of the Void.

– Hora de inicio: 5 a.m. (Centro de México).

Otras compañías como Square Enix, Ubisoft, Bandai Namco, SEGA y Nintendo también estarán presentes en Gamescom, así que no pierdan detalle, quizá haya una que otra cosa interesante.

temas