Gracias a este dispositivo las personas con problemas de visión podrán mantenerse comunicados con su familia y amigos.

La innovación tecnológica no se detiene, y un campo que actualmente ha estado ganando en producción de dispositivos es el destinado a los usuarios con problemas de visión. En los meses recientes hemos visto tablets, impresoras e incluso cómics creados para personas invidentes, así que sólo era cuestión de tiempo para que alguien diseñara el primer smartwatch que utiliza sistema Braille.

Al igual que otros sistemas similares, el reloj Dot se basa en puntos con relieve que permiten comunicar mensajes en Braille. En lugar de tener una pantalla táctil convencional, en el sitio donde se ubica la pantalla se encuentra una matriz de puntos actualizable. La “pantalla” esta compuesta por una serie de puntos que se elevan o retraen para crear los caracteres.

dot5
El dispositivo tiene una matriz que puntos que se elevan y retraen

Gracias a su mecanismo interno, los mensajes, notificaciones y la hora pueden ser conocidos por sus usuarios de forma privada, algo que no ocurría con los asistentes de voz actuales usados por muchos invidentes.

Según los creadores de Dot, su reloj tiene todas las funciones de un smartwatch convencional, incluyendo hora, alarma, una aplicación de mensajería, capacidades de navegación en la red, Bluetooth 4.0 y es compatible con e-books, por lo que sus usuarios podrán bajar textos y leerlos en Braille directamente desde el reloj. Cuenta con un mínimo de 10 horas de autonomía con un uso constante y un máximo de 5 días sin necesidad de recarga. Para usarlo es necesario vincularlo con un smartwatch normal, el cual manda los mensajes o contenido multimedia y Dot los traduce.

dot4
Dot fue creado por una pequeña compañía coreana

Actualmente el reloj sigue en fase de financiamiento, pero la empresa coreana detrás del dispositivo sostienen que su mayor atractivo será su precio: menos de 300 dólares. Se espera que Dot pueda comenzar a ordenarse antes de que acabe el año.

vía ZME Science

fuente Fingers On

temas