La empresa Burton acaba de presentar en una feria de la tecnología en Japón sus avances relacionados con imágenes 3D que se proyectan en el aire.

Si eres un fan de Batman recordarás que el comisionado de policía de Ciudad Gótica avisaba al cruzado encapotado que la gente de la ciudad necesitaba su ayuda con una señal en el cielo, la cual replicaba el emblema del bienhechor a través de un enorme proyector ubicado en la comisaría. Ahora, el comisionado Gordon podrá jubilar su viejo proyector gracias a una nueva tecnología que permite crear imágenes tridimensionales en el aire a través de pequeños rayos láser.

De acuerdo con la empresa Burton Inc, su tecnología permite crear pequeños puntos en el aire que pueden dar forma a siluetas 3D simples. Esto se consigue utilizando los principios de las lupas: calentando un sitio en el aire hasta que las moléculas al rededor emiten una luz blanca tan intensa como un foco LED.

burton1

Durante la presentación de su innovación tecnológica, la empresa detrás de estos hologramas rudimentarios creó siluetas de hombres, mariposas en el cielo, así como el contorno de una manzana. Burton piensa que su invento puede servir para campañas de publicidad o para advertir rápidamente a la gente de peligros naturales que se avecinan, como un tsunami. Sus inventores destacan que las imágenes que generan pueden verse tanto de día como de noche y no requieren una pantalla para proyectarse.

Hasta ahora Burton puede crear figuras que se vean hasta a cinco metros del suelo, pero creen que en menos de un año podrán duplicar esa distancia. La empresa ya se encuentra negociando con varios municipios de Japón para comenzar a usar su tecnología a partir del año entrante para mandar mensajes públicos a las comunidades.

vía Phys

fuente Burton

temas