El nuevo sistema operativo estaría listo hasta 2017.

De acuerdo con un nuevo reporte del Wall Street Journal, Google tiene planeado fusionar sus dos sistemas operativos: Chrome OS y Android. El periódico señala que fuentes cercanas a la compañía aseguran que los ingenieros llevan dos años trabajando en el proyecto, pensando en tener un adelanto para el próximo año con miras a un posible lanzamiento de 2017.

La idea de los de Mountain View es llevar Chrome OS a Android, ya que el sistema de androide es el que tiene mayor penetración en el mercado con más de mil millones de equipos en todo el mundo. O visto de otro modo, Android finalmente llegaría a laptops y equipos de escritorio.

Actualmente Chrome OS ya tiene soporte para algunas apps de Android, sin embargo, con la nueva integración de sistemas ahora se tendría acceso completo a Google Play desde las PCs. El reporte también afirma que como consecuencia de esta fusión, los Chromebooks cambiarían de nombre para adoptar una nueva marca.

Por supuesto esto todavía no es nada oficial, aunque la noticia tiene sentido si tomamos en cuenta que el CEO de Google, Sundar Pichai, estuvo a cargo hace un par de años del desarrollo tanto de Chrome OS como de Android. Además, no suena descabellado que Google elija una estrategia similar a la de Microsoft, que unificó sus plataformas con Windows 10.

fuente The Wall Street Journal

temas