logo-codigo-espagueti

Garra de Jaguar, la película mexicana que busca financiarse con crowdfunding

El cine mexicano se ha construido un paso a la vez, y desafortunadamente en la categoría de animación parece que el camino es todavía más lento al verse abrumado por...

El cine mexicano se ha construido un paso a la vez, y desafortunadamente en la categoría de animación parece que el camino es todavía más lento al verse abrumado por éxitos de la talla de cualquier producción de Pixar o Dreamworks.

Sin embargo, existen artistas que creen que una producción mexicana puede estar al nivel de las grandes producciones. Garra de Jaguar es precisamente un ejemplo de esto, donde un grupo de talentosos animadores, programadores y artistas se reúnen para hacer una película animada 100% mexicana.

Garra-de-Jaguar-02

En el equipo están personajes de la talla de Tita Lombardo, productora de cintas como Babel, Rudo y Cursi, la cantante Natalia Lafourcade, e Iván Espinosa como director, quien ha participado en distintos estudios como Animex que produjo La Leyenda de la Nahuala en 2007.

La película pretende narrar la historia de Ocho Venado Garra de Jagua.r un guerrero mixteco cuyas hazañas han pasado de generación en generación gracias a los códices mixtecos precolombinos que sobrevivieron a la destrucción de la colonia. Además, la trama será aderezada con elementos de la cultura mexicana como chamanes, nahuales, y otros elementos de la cosmología prehispánica.

Garra-de-Jaguar-03

Pero hay un pequeño detalle, y es que para que esta película llegue a las salas de cine, está reuniendo fondos a través del sitio Fondeadora con una meta de 300 mil pesos para apoyar la producción de esta cinta.

La buena noticia es que llevan recaudados más de 250mil pesos y quedan 2 días para juntar la cantidad, así que si quieren participar en la producción y de paso recibir alguna recompensa como DVDs, pósters y hasta un crédito en pantalla, todavía están a tiempo de hacer su donación.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti