¿Qué sabemos hasta ahora del nuevo buque insignia de Samsung?

Hace unos días Samsung confirmó que los reflectores del Mobile World Congress de este año iluminarán la presentación en sociedad del nuevo Galaxy S7. La compañía no ha dado muchos detalles acerca de su nuevo teléfono estrella, pero como ya es costumbre, las filtraciones están a la orden del día.

Gracias al famoso filtrador Evan Blass (@evelaks), ya tenemos más información y las primeras imágenes del nuevo Galaxy S7 y de la versión S7 Edge. Si bien es cierto que el diseño se mantiene prácticamente igual que la versión del año pasado, los cambios más importantes está en las entrañas del teléfono.

Samsung-Galaxy-S7-1
Imágenes filtradas de la parte frontal del Galaxy S7 y S7 Edge.

El nuevo Galaxy S7 mantendrá su estructura de cristal y aluminio, pero con la diferencia de que esta vez Samsung logró hacer que el dispositivo sea resistente al agua y polvo con toda y certificación IP67. Su pantalla se mantendría en 5.1 pulgadas en el caso del modelo “plano”, y en 5.7 pulgadas para la versión Edge: ambos con una resolución QuadHD (1,440 x 2,560 píxeles).

Las filtraciones también hablan de una mejor batería, la cual legaría con capacidades de 3,000 mAh (S7) y 3,600 mAh (S7 Edge). Finalmente, se dice que el modelo volverá a tener soporte para una tarjeta microSD (de hasta 200 GB), así como 4 GB de RAM, procesador Exynos 8 Octa 8890 y cámara principal de 12 megapíxeles (sacrificando los 16 MP del S6 para mejorar su rendimiento con baja iluminación).

Samsung-Galaxy-S7-2
Imágenes filtradas de la parte trasera del Galaxy S7 y S7 Edge.

Por ahora es todo lo que sabemos del nuevo miembro de la familia Galaxy, que conoceremos el próximo 21 de febrero. Seguramente no será lo último que sepamos antes del evento oficial.

vía Evan Blass (Twitter)

fuente VentureBeat

temas