logo-codigo-espagueti

Fotos podrían probar la existencia de agua en la superficie de Marte

La búsqueda de agua en Marte podría dar un interesante giro gracias a estas imágenes. Desde hace varios años, científicos de todo el mundo se mantiene buscando pistas que comprueben la...

La búsqueda de agua en Marte podría dar un interesante giro gracias a estas imágenes.

Desde hace varios años, científicos de todo el mundo se mantiene buscando pistas que comprueben la existencia de agua en Marte, pero hasta ahora sólo han podido confirmar que el Planeta Rojo tuvo un gran océano hace más de 4 mil millones de años.

Sin embargo, una serie de imágenes de las montañas marcianas que rodean el cráter Hale, publicadas por la NASA y tomadas gracias a la sonda espacial Mars Reconnaissance Orbiter, podrían servir como una nueva prueba que podría corroborar la presencia de agua en nuestro vecino espacial.

En las fotos se observan unas finas líneas curvadas que descienden por las laderas, un fenómeno que podría ocasionarse por agua filtrada fluyendo colina abajo. De acuerdo con los expertos, las líneas marcianas aparecen en la primavera y el verano del planeta, cuando Marte alcanza mayores temperaturas.

agua-marte

Las líneas que podrían probar la existencia de agua, resaltadas por la propia NASA

La NASA es cauta al no afirmar que las imágenes significan la prueba de la presencia de agua en Marte, pero sí indica que mantendrá monitoreando la zona en búsqueda de pruebas contundentes.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti