Ahora sabemos hasta cuándo la empresa de dispositivos deportivos matará definitivamente a Pebble.

Luego de que se confirmara la compra de Pebble por parte de Ftibit hace unos días, muchos usuarios de los  relojes inteligentes del que fuera el caso de éxito más famoso de Kickstarter hasta el momento, deben estar preguntándose hasta cuándo se mantendrá el servicio de la compañía. Pues bien, ahora ya sabemos que será hasta el 2018.

A través de su blog, Pebble informó que mantendrá su software y sus servicios durante todo el siguiente año.  Jon Barlow, desarrollador de Pebble escribió:

El Pebble SDK, CloudPebble, las Timeline API’s, la disponibilidad de firmware, aplicaciones móviles, portal de desarrolladores, y la appstore Pebble, que son todos los elementos del ecosistema Pebble, permanecerán en servicio en este momento. Los desarrolladores de Pebble pueden seguir creando y actualizando aplicaciones. Los usuarios de Pebble son libres de seguir disfrutando de sus relojes.

Además, Fitbit trabajará para actualizar las aplicaciones móviles de Pebble y reducir su dependencia de los servicios en la nube dispersos para cosas como la autenticación y análisis, en los próximos meses. Como fruto de esta actualización, Pebble Health seguirá trabajando con normalidad, ya que no se basa en servicios en la nube.

Lo que todavía no sabemos es si ciertos servicios tercerizados que contenían los relojes como el dictado, la mensajería y el estado del tiempo seguirán disponibles después de la actualización de transición. Si no es así puede ser muy posible que Fitbit encuentre la forma de simplificar estos servicios y mantenerlos en funcionamiento.

Aunque muchos usuarios no están conformes con la compra de Pebble, y se sienten un poco traicionados, lo cierto es que hasta ahora Fitbit parece que cuidará de ellos, al menos hasta que decida asimilar completamente todos los elementos de esa maravillosa compañía de relojería inteligente que fuese Pebble.

vía The Next Web

fuente Pebble

temas