Varias novedades de la serie fueron develadas ayer por la noche a través de un evento en vivo. 

Después de unos buenos años de espera, finalmente anoche fue revelada la fecha definitiva de lanzamiento para el esperado Final Fantasy XV. Tal y como apuntaban los rumores, el juego estará disponible a partir del 30 de septiembre en PlayStation 4 y Xbox One.

Pero esta no es en realidad la única novedad que tiene que ver con el juego. Anoche, Square fue el anfitrión de un evento que todos pudimos ver a través de un stream, en él, además de confirmar los rumores que se habían adelantado con el lanzamiento, también retiraron el velo a ciertos otros temas. Primero, hablemos de las ediciones limitadas. Como saben, Final Fantasy siempre se ha caracterizado por un arte y diseño de personajes increíblemente singular. Es por ello que pensando en los fans más fieles, habrá tres ediciones distintas del juego.

La primera, es por supuesto la edición estándar que sólo incluirá la edición física del juego; la segunda es una edición de lujo que incluye un steelbox decorado con el arte de Yoshitaka Amano, un Blu-ray que incluye la película CGI Kingsglaive: Final Fantasy XV y algunos códigos de descarga con trajes, armas y mejoras para el coche y, finalmente, para los que nunca tienen suficiente, también habrá una edición de colección, que además de traer todo lo antes mencionado, también incluye steelbooks exclusivos, la banda sonora completa de FFXV, un Blu-ray extra, libro de arte y una figura de Noctis fabricada por Play Arts. La edición estándar tendrá un costo de 60 dólares, la de lujo 90 dólares y, finalmente la edición de colección tendrá un costo de 270 dólares.

FFXV_Edicion1

FFXV_Edicion2

FFXV_Edicion3

También fue anunciado que para complementar el lanzamiento y de paso la historia del juego, se lanzará una serie animada denominada Brotherhood, ésta podrá sintonizarse a través de YouTube y la mejor parte es que todos podremos verla de manera completamente gratuita. El primer capítulo ya está disponible, y el resto de los episodios será anunciado a futuro.

Para los fans del cine, también hay algo más. Una nueva película –que vendrá incluida en las ediciones de colección– denominada Kingsglaive se estrenará de manera digital y en Blu-ray. Esto será posible gracias a una colaboración con Sony Pictures, en su sitio web pueden averiguar más sobre la historia y aquí ver el primer adelanto.

Para prepararnos un poco antes de septiembre, Square puso a nuestra disposición el Platinum Demo, que básicamente es una extensión del producto final, llevándonos a un sueño de Noctis, el protagonista, cuando era niño. La compañía aclara que este demo es sólo una muestra de lo que nos espera pronto, pero no tendrá congruencia o relación directa con la historia del juego principal. Pueden descargarlo a través de las tiendas en línea de Xbox One y PlayStation 4.

Para cerrar con broche de oro, el juego estrenó un nuevo tráiler musicalizado por Florence + the Machine, que presenta su propia interpretación de la canción de Ben E. King, “Stand by Me”, pueden verlo a continuación.

fuente Final Fantasy XV (Twitter)

temas