Unas capturas del nuevo Outlook en OS X nos dan un adelanto de lo que Microsoft prepara para la próxima versión de Office.

No es ningún secreto que Microsoft tiene abandonada desde hace tiempo la suite de Office para Mac (la versión más reciente es la 2011), a pesar de que la aplicación de OneNote ha recibido actualizaciones que la han mantenido al día. Ahora, el sitio chino CnBeta ha obtenido una serie de capturas de la nueva versión de Outlook para OS X, que sirven para darnos una idea de lo que podríamos ver en todo el paquete de ofimática.

Entre las cosas que llaman la atención en las imágenes filtradas, destacan que los iconos y el resto de los elementos gráficos están optimizados para las pantallas Retina, así como el uso de transparencias que van de la mano con la estética de Yosemite.

Outlook-Mac-5

Además, también se puede ver que Microsoft le dará mucha importancia a señalar el servicio de Office 365 y su funcionamiento en la nube. De acuerdo con CnBeta, el nuevo Outlook también incluye soporte nativo para las alertas del Centro de Notificaciones.

El lanzamiento de la nueva versión de Office para Mac llegaría a finales de este mismo año, aunque todavía no hay nada confirmado. De cualquier forma, parece que Microsoft finalmente decidió ponerle atención nuevamente a una plataforma en la que otras alternativas, como iWork o Google Docs, ya han ganado terreno propio.

fuente CnBeta

temas