¿Quieres usar el nuevo icono de saludo vulcano? Acá te decimos cómo.

Junto con la actualización de iOS 8.3 también llegaron 300 nuevos emojis, sin embargo, hubo uno que no apareció: el saludo vulcano de Spock. De momento Apple decidió no incluir el icono en su teclado, una verdadera lástima si eres fan de Star Trek.

Aún así, es posible configurar tu iPhone o iPad para usar el emoji y ser la envidia de tus amigos. En realidad se trata de un truco bastante sencillo, pero créanos que vale la pena.

Lo primero que debes hacer es tener actualizado tu dispositivo a iOS 8.3, luego ir al menú de “Configuración” (Settings), luego a la sección “General” y ahí encontrarás el apartado de “Teclado” (Keyboard).

Spock-emoji-1

Una vez que llegues a ese menú, encontrarás la opción de “Funciones rápidas” (Shortcuts), donde debes presionar el botón de más (“+”) en la esquina superior derecha para añadir uno nuevo.

Luego sólo tienes que copiar el emoji del saludo vulcano de este tuit, después lo pegas en la parte de “Frase” (Phrase) y en “Función rápida” (Shortcut) escribes el texto con el que quieras que aparezca el icono. Nosotros simplemente hemos usado “spock”.

Spock-emoji-2

Ahora sí, ya puedes usar este emoji cada vez que lo necesites. Y si eres como nosotros, seguramente tendrás que ponerlo muy seguido: Live long and prosper.

fuente iMore

temas