Desde hace años se ha planeado la construcción de un museo que rinda homenaje al genio incomprendido Nikolas Tesla, un proyecto que hoy está más cerca de concretarse gracias a uno de sus fans: el magnate de la tecnología Elon Musk.

Hace dos años se inició una campaña en Indiegogo para financiar la edificación del museo. A pesar de que la campaña de crowdfunding consiguió más de un millón de dolares, se quedó lejos de los ocho que necesita para pagar los costos de mantenimiento y construcción.

Ayer se anunció que Elon Musk, fan irredento de Tesla a tal grado de ponerle a su compañía Tesla Motors, prometió aportar un millón de dólares para ayudar a terminar el museo. Además, también ofreció la instalación sin costo de un cargador para automóviles eléctricos, como los que fabrica su compañía.

El anuncio de la donación hecha por el también dueño de Space X fue hecho ayer por Matthew Inman, caricaturista y organizador de la campaña, quien ya había tenido conversaciones previas con Musk desde varias hace semanas.

Si se logra reunir el dinero que hace falta, el museo se instalará en el sitio donde estuvo el último laboratorio de Tesla en Long Island, Nueva York. Buenas noticias en el marco del cumpleaños número 158 de este gran científico serbio.

vía Tesla Science Center

fuente The Oatmeal

temas