Así será VelociCoaster, la primera montaña rusa de Jurassic Park

Buenas noticias para los fans de las montañas rusas... y de los dinosaurios.

Jurassic World VelociCoaster, la primera montaña rusa basada en la franquicia de Jurassic Park, estará lista el próximo año. VelociCoaster lleva más de un año en construcción en Universal Orlando Resort. Ahora, por fin, se reveló cuándo estará en funcionamiento.

También te recomendamos: Checa el nuevo tráiler y sitio interactivo de Jurassic World: Campamento Cretácico

Aquí un pequeño adelanto conceptual de VelociCoaster, que no es el recorrido real pero sí da una idea de cómo será “el depredador cumbre de las montañas rusas”:

Según un comunicado de prensa de Universal Studios Orlando, estas serán algunas especificaciones de la montaña rusa VelociCoaster que, como su nombre lo indica, será una de las más rápidas y temibles:

  • Acelera a través de dos trepidantes lanzamientos: el más rápido alcanza 70 millas por hora en 2.4 segundos.
  • Encuentra un giro de 360 grados único, justo por encima de la laguna de Islands of Adventure.
  • Experimenta la sensación de gravedad cero que te pondrá de cabeza por 100 pies de vía, en una increíble maniobra que es la primera en su tipo.
  • Elévate durante la altísima top hat, que te eleva a 155 pies en el aire e inmediatamente después te lleva a una caída de 80 grados: la más empinada de Universal hasta ahora.
  • Prepárate para 12 segundos en el aire (la emocionante sensación de ligereza cuando la gravedad te levanta del asiento) durante toda la aventura.

“VelociCoaster: todo esto mientras te persigue un velocirraptor que ya sabe cómo abrir puertas aunque no tenga pulgar oponible”. (Imagen: Universal)

Por supuesto que, en medio de la pandemia, no es buena idea ir a un parque de diversiones ni aunque este prometa “la montaña rusa más alta y rápida de Florida”. Sin embargo, la apertura de la VelociCoaster en Orlando está prevista para el verano de 2021: aún hay tiempo para meditarlo.

ANUNCIO