Uno de los cambios de Hulk en Avengers: Endgame es permanente

Joe Russo, director de la película, dice que Hulk no volverá a ser el mismo después de Endgame.
(Marvel Studios)

Avengers: Endgame es una caja de sorpresas y una de las cosas que pudimos apreciar desde el comienzo de la cinta es la aparición del profesor Hulk. Sin embargo, a lo largo de la cinta el Hombre Increíble sufre una transformación que es irreversible de acuerdo con los directores de la cinta.

Cuando Hulk se pone el Guantelete del Infinito que crea Tony Stark para revertir el chasquido de Thanos –porque él es el único que puede hacerlo sin morir en el intento–, el poder de las piedras míticas termina por causarle un terrible daño en todo el brazo. Lo mismo le sucedió a Thanos cuando utiliza el guantelete de nuevo para destruir las piedras del infinito en la primera línea temporal. Y, desde luego, ya sabemos que si un humano utiliza el guantelete muere.

En una entrevista para Comicbook, Joe Russo dijo que el daño que recibió Hulk en el brazo derecho es permanente y ahora es un poco más débil.

Dice Joe Russo:

“Él perdió un brazo. Perdió a Natasha. Eso no va a volver. Se dañó a sí mismo. No lo sé, es interesante. Es un daño permanente, de la misma forma que lo fue para Thanos. Es un daño irreversible. Su brazo, si se dieron cuenta, es mucho más delgado. Está oscurecido. Por lo que perdió un montón de fuerza ahí”.

Aunque para Joe Russo es un daño permanente, deja la posibilidad para que el problema sea solucionado en una película futura, después de todo, según el director de cine, en el universo de Marvel Studios hay un montón de gente que es muy inteligente y que podría ayudar a Hulk para arreglar su brazo. Nosotros, pensamos, por ejemplo, en Shuri.

Avenger: Endgame se está proyectando en varios cines del país en este momento.