El autor del famoso manga contó la inspiración detrás de los terroríficos titanes.

Attack on Titan se convirtió en un manga muy popular en Japón, pero su lanzamiento a la fama en todo el mundo se dio con su versión animada. Las aventuras de Eren, Armin y Mikasa en contra de los sanguinarios gigantes, conocidos como titanes, conquistaron a los espectadores de todo el mundo por su salvajismo al limite de lo gore.

Pero, sin duda, uno de los elementos más característico de la serie son los extraños titanes, que son representados como humanos de gran tamaño, que se mueven de manera tambaleante y cuentan con alguna característica extraña, que los hacen ver aun más atemorizantes. El origen y apariencia de los titanes fue revelada por Hajime Isayama, el creador del manga, en una entrevista que concedió a un programa de la televisión japonesa.

Isayama indicó que, una noche, mientras trabajaba atendiendo un café internet, tuvo que lidiar con un cliente extremadamente borracho. El encuentro del futuro mangaka y el ebrio lo dejó marcado, sobre todo porque, pensó, a pesar de que ambos eran humanos, no podían comunicarse adecuadamente, e incluso al verlo a los ojos le costaba pensar que formaban parte de la misma especie. A final de cuentas, llegó a la conclusión de que los animales más peligrosos del mundo son los propios seres humanos. Por eso, en muchas ocasiones, los humanos dentro del manga suelen ser igual de peligrosos y despiadados que los titanes.

Sin duda, esa es una idea que nos pondrá a reflexionar en el próximo viernes de chelas.

 

fuente Critical hits

temas