El crédito comenzó a aparecer en los cómics de la compañía.

Supergirl, la famosa prima de Superman, fue creada en 1959 por el escritor Otto Binder y el dibujante Al Plastino como una contraparte femenina de Kal-El. Desde entonces, Kara Zor-El ha aparecido en innumerables historietas, protagonizado una olvidable película en los ochenta y actualmente protagoniza su propia serie de televisión.

Extrañamente, en el nuevo número de Justice League 3001 que aparecerá en diciembre, DC acredita la autoría del personaje a Jerry Siegel y Joe Shuster, los creadores de Superman.

sgirl

Hasta ahora, tanto en la nueva serie televisiva como en los cómics, sólo se mencionaba que estaba basada en un personaje creado por Jerry Siegel y Joe Shuster, pero no se le daba el crédito como tal a los dos autores de Superman.

Aparentemente, la razón detrás de esta decisión es el conflicto que enfrenta a DC con los herederos de Jerry Siegel. Aun así, la medida afecta el legado de Otto Binder y Al Plastino, quienes juntos también crearon a Brainiac y Legion of Super-Heroes, por separado crearon a Mary Marvel, Mr. Tawky Tawny, Black Adam, Mr. Mind, Krypto, Beppo, Titano, Bizzarro (Binder) Metallo y Parasite (Plastino). Binder también fue el creador del concepto de “historias imaginarias”, las cuales darían forma más tarde a los Elseworlds.

Otto Bender y Al Plastino
Otto Binder y Al Plastino

¿Ésta es una injusticia más del mundo del cómic?

fuente Bleedingcool

temas