Ultimatum podría ser el próximo gran crossover del MCU

Uno de los crossovers más controvertidos, por no decir que es uno de los peores, estaría a punto de llegar al MCU.
(Foto: Marvel Studios)

Al parecer, el primer gran evento del MCU -después de Avengers: Endgameya está en desarrollo y no es más que uno de los arcos narrativos más controvertidos en la historia de Marvel Comics: Ultimatum. Según reveló recientemente MCU Cosmic, la nueva película del MCU basada en el Ultimate Universe de Marvel se encuentra en un desarrollo muy temprano… pero eso sí, asegura que se tratará de una versión modificada para que se ajuste con los términos del universo cinemático de Marvel.

Jeremy Conrad de MCU Cosmic dio a conocer que los detalles acerca del nuevo -y gran- evento del MCU son escasos, pero de ser cierta esta revelación, finalmente significaría la inclusión de los Fantastic Four, los X-Men, y de un par de villanos que serían Doctor Doom y Magneto. Ultimatum no es la clase de crossover favorito de los fans de Marvel. Sino todo lo contrario. Es considerado uno de los peores arcos debido en gran parte a la numerosa cantidad de muertes que presentó, con el fin de allanar el camino para la nueva línea de cómics de Ultimate Marvel.

Ultimatum es una serie limitada de 2009, del escritor Jeph Loeb y el artista David Finch, que reunió en una misma historia a los Avengers, Spider-Man, los X-Men y los Cuatro Fantásticos. La historia gira en torno a Scarlet Witch y Quicksilver, mientras Magneto pierde la razón y termina invirtiendo el campo magnético de la Tierra por pura rabia tras la muerte de sus hijos.

Al igual que ocurrió con Captain America: The WinterAvengers: Age of Ultron, Captain America: Civil War, Avengers: Infinity WarAvengers: Endgame, se espera que Utimatum sea una versión modificada que se adapte al MCU.

ANUNCIO