Tron 3 podría estar en desarrollo con Daft Punk detrás del soundtrack

Se espera que la película se estrene a través del servicio de streaming Disney+.
(Foto: Disney)

Cuando Tron: Legacy se estrenó en el ahora lejano 2010, no fue exactamente el éxito Disney esperaba tener con una secuela que tardó casi 30 años en materializarse. Pero parece que todos pudimos estar de acuerdo que necesitábamos completar la trilogía, y ahora tal parece que los rumores fueron confirmados. Un ejecutivo de Disney explicó durante una entrevista que Tron 3 se encuentra entre los planes de la compañía, revelando que existe un guión y que la gran oportunidad de la franquicia podría encontrarse en el servicio de streaming Disney+.

Hablando para el podcast Light the Fuse, el ejecutivo de música de Disney, Mitchell Leib, reveló que hay una gran oportunidad para Tron, gracias al papel que ahora mismo está significando Disney+ en la industria del entretenimiento. Porque, como él mismo explicó, si bien una compañía tan grande como la Casa del Ratón anteriormente solo buscaba enfocarse en proyectos que fueran una enorme bomba de dinero en taquilla, con los servicios de streaming los objetivos se han transformado. Y mientras Leib explicaba el futuro de la industria, dejó claro que en Disney+ es donde Tron 3 podría encontrar un hueco de esperanza.

Así lo explicó Leib:

“Ahora con Disney +, creo que hay oportunidades para crear contenido que de otro modo no hubiéramos podido crear, ya sabes, porque estamos en el negocio del cine”, explicó Leib. “Estamos en el gran negocio del cine, y a menos que sea una gran idea de cine, no hacemos películas pequeñas. Solo buscamos básicamente éxitos de taquilla de mil millones de dólares. Por un lado, eso es genial. Por otro lado, es una manga muy estrecha para operar, y Disney + creo que nos dará la oportunidad de expandirnos y diversificarnos mucho más en el tipo de contenido que podemos crear”, dijo. Y agregó: “Tenemos un guión fenomenal para esta película, que nos tiene muy emocionados. Hace años sentimos que no era el momento de hacerla, pero ahora creemos que ahora es el momento ideal, y aprendimos muchas lecciones de la última película”.

Tal y como se planteó en los rumores iniciales, Disney ya no tendría interés en llevar a los cines una película como Tron, pero sí de continuar expandiendo la franquicia a través de su nuevo servicio de streaming, cuando “en estos días parece que cualquier propiedad incluso con el más mínimo indicio de reconocimiento de nombre se reutilizará una y otra vez”, se dijo.

Se espera que Tron 3 cuente con el reparto original de Tron: Legacy, e incluso podrían añadir a Jared Leto. Leib también reveló que estarían esperando que Daft Punk se encargue del soundtrack nuevamente y que  Joseph Kosinski regrese como el director de la película.