logo-codigo-espagueti

Todd Phillips revela que Joker era la primera de tres películas para adultos con personajes de DC Comics

Joker iba a ser la primera película de la submarca DC Black Label, pero Warner no estaba muy convencida.
Joker Joaquin Phoenix Todd Phillips
(Foto: Warner Bros.)

El director de Joker, Todd Phillips, está en los cuernos de la Luna gracias a la película del payaso príncipe del crimen, que logró volverse un hit a la altura de los blockbusters veraniegos, y todo  con un presupuesto modesto.

Ahora que su nombre es sinónimo de éxito, Phillips es más abierto a hablar de la manera en que logró convencer a DC y Warner de que lo dejaran usar a Joker en un proyecto que lucía muy poco comercial.

En una entrevista con IGN, Phillips indicó que le presentó a DC y Warner un proyecto que llamó DC Black Label, inspirado en los cómics para “lectores maduros” de la editorial. La idea era hacer tres películas con temática para adultos, todas con clasificación R, que contarían historias fuera del DCEU con personajes de DC Comics. Desde el principio el planteó filmar Joker, y las otras dos películas serían realizadas por otros dos directores, de los que se ahorró decir los nombres debido a DC sólo aceptó su propuesta, y esperaría el resultado de Joker para evaluar la posibilidad de hacer más cintas similares.

Todd Phillips respondió lo siguiente cuando se le planteó si estaría dispuesto a hacer una película similar con otro personaje de DC:

Creo que hay [estudios de personajes de DC que me gustaría ver] personalmente, pero no hay nada que me haya atraído igual, no por el momento No, esta respuesta no es improvisada. Les presenté como tres películas [a Warner], siendo Joker la primera conmigo al frente, y luego otras dos películas, con otros dos directores. Pero en realidad no quiero revelar sus nombres, porque voy a meter a estos directores en un embrollo, cuando ni siquiera les he hablado de ello. Todo sólo consistió en yo planteando el proyecto a Warner Bros. Todavía pienso que es una gran idea. Pero voy a ser honesto contigo, su argumento, bueno, no fue un argumento, pero pensaron que no hay una razón real para crear una etiqueta para este tipo de películas. Dijeron que cuando quieran hacer una película de este tipo, la harán, al igual que Joker. Lo entiendo, pero también pensé que sería genial si [Joker] se convirtiera en algo más.

Además, el director indicó que no está cerrado a realizar una secuela de Joker, pero por el momento no ha hablado sobre el tema con Warner, pero sabe que existe presión dentro del estudio para hacer una segunda parte.

Bueno, hubo [esa presión] incluso antes de que Joker se estrenará. Una película de este tipo es un negocio, y se convirtió en la favorita de todo el mundo, así que era inevitable que quisieran una secuela. Joaquin y yo ya habíamos hablado de ello cuando estábamos rodando la película. Pero, sinceramente, no hemos ido más allá de eso. Ni siquiera Warner Bros. lo ha hecho. Creo que nos están dando tiempo, y si podemos descubrir cómo hacerlo, y si Joaquin está dispuesto a hacerlo, lo haremos. Pero aún no nos hemos acercado a platicar sobre eso. Creo que algunas personas realmente piensan que no deberíamos hacerlo, y yo también lo entiendo. Sabes, decía que la reacción de la gente fue muy positiva. Parte de la negativa es porque seguro piensan ‘no, no lo arruines con una secuela’ y yo también lo entiendo.

¿Crees que Warner Bros. debería construir una marca alrededor de Joker?

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti