¡Tales of Zestiria the X llega a la televisión mexicana!

Por primera vez llega a nuestras pantallas una anime de la popular franquicia de videojuegos Tales.
(Ufotable)

Una de las franquicias de JRPG más populares y reconocidas, sin duda, es Tales. Su éxito ha sido tal, que es de los juegos que han logrado exitosamente hacer la transición  de la consola al anime. El último ejemplo de esto es Tales of  Zestoria: The Cross y podrán disfrutarlo a través  de BitMe.

La franquicia Tales arrancó  en el SNES, por allá de 1995, con Tales of Phantasia. Un juego que, a pesar de algunos defectos, fue un adelantado a su época, ya que redefinió la manera en la que se diseñó el modo de pelea. Tomaron como base los juegos de pelea, lo que hizo que este juego fuera diferente a lo que habíamos probado antes con otros RPG.

(Bandai Namco)

A partir de entonces Tales ha estado presente en las diferentes consolas. No sólo su modo de juego ha sido cautivador, sino también por sus historias. Estos juegos tienen un gran enfoque narrativo, por lo que no habrían tenido éxito si no le hubieran dado a la audiencia algo con qué engancharse. En particular, se destacan en la creación de un elenco de personajes entrañables. Son tramas que parecen sacadas de un anime y es por eso que no dudaron en llevar algunas entregas a  este formato.

También te recomendamos: La importancia de llamarse Mazinger Z en México

Curiosamente no fue Tales of Phantasia el primera anime de esta franquicia, sino Tales of Eternia, en 2001. Desde entonces, se han producido 6 animes, entre ovas y series, siendo Tales of Zesteria la última entrega y de las mejor valoradas entre la crítica y los fans.

(Bandai Namco)

Zestiria es un  JRPG que se estrenó en 2015 para PlayStation 3 y PlatStation 4. Su éxito entre el fandom hizo que se realizara Tales of Zestiria the X, un anime inspirado en su historia. Fue tan bien recibido en Japón, que cuenta con dos temporadas.

Sorey es un joven humano que creció entre los “serafines” (tenzoku), seres espirituales invisibles para los ojos humanos. Él cree en el folklore que cuenta que todos los humanos pudieron ver a los serafines hace mucho tiempo y sueña con desenmarañar el antiguo misterio para hacer del mundo un lugar donde las personas y los serafines puedan vivir juntos en paz. Durante una visita a la capital humana, se ve envuelto en un incidente durante el cual saca una espada sagrada incrustada en una roca y termina convirtiéndose en un “Pastor”, uno que expulsa la calamidad del mundo.

Para no perderse las aventuras de Sorey, sintonicen BitMe a partir del próximo 15 de julio.