Estos son todos los easter eggs que vimos en Spider-Man: Far From Home

Ya se estrenó Spider-Man: Far From Home y aquí te dejamos todas las referencias que encontramos.
(Marvel)

Spider-Man: Far From Home ya llegó a todos los cines de nuestro país. Y no sería una buena película de superhéroes si  no estuviera llena de referencias, easter eggs y guiños. Así que nos dimos la tarea de estar muy atentos para hacerles una lista muy completa.

Si no han visto Spider-Man: Far From Homeestán muy a tiempo de dejar de leer, porque obviamente habrá spoilers al por mayor.

Ya que siguen aquí, continúen bajo su propio riesgo.

Placa con el número 463

Mientras Nick Fury y Maria Hill investigan las ruinas mexicanas, respondiendo a algún tipo de perturbación, pasan por delante de una placa que dice “463”. Esto se debe a que Sandman debutó en Amazing Spider-Man No. 4 en 1963. Momentos posteriores a la versión de este universo, el personaje hace una violenta aparición saliendo del suelo y se ve muy diferente de su contraparte de cómic.

Avengers muertos

En una secuencia emotiva con el tema de El Guardaespaldas, I will always love you, vemos un homenaje a los caídos en la batalla contra Thanos y por restaurar a la mitad que fue borrada por el chasquido. En la secuencia aparecen Iron Man, Captain America, Black Widow y Vision. 

Chasquido / blip

El nombre que le dan en Spider-Man: Far From Home al chasquido de Thanos y sus consecuencias es Blip. También se nos muestra como funcionó el regreso de la mitad borrada tras el chasquido de Hulk: haciendo justo lo que estaban haciendo cuando desaparecieron sin envejecer.

La maleta de Peter

(Marvel)

Cuando Peter empaca para ir a a su viaje escolar, vemos unas iniciales en la maleta: BFP. Estas letras corresponden al nombre de Benjamin Franklin Parker. Sí, es la maleta del tío Ben.

Mysterio

Apareciendo por primera vez en Amazing Spider-Man No. 13, Mysterio es uno de los villanos más conocidos de Spider-Man. Mysterio es Quentin Beck, un especialista en efectos especiales que fue abandonado por Hollywood y que posteriormente decidió usar su conocimiento de los efectos especiales para sus malévolos planes. En Far From Home pasa algo parecido, pero esta vez está su ira se debe a que Tony Stark cambió el nombre de sus tecnologías holográficas avanzadas a B.A.R.F. (Binary Augmented Retro-Framing) por sus siglas en inglés.

(Marvel)

Tony utiliza esta tecnología durante una presentación en M.I.T. en Captain America: Civil War. En esa escena, Tony revive su última interacción con sus padres, explicando que es un “método extremadamente costoso de secuestrar el hipocampo para despejar recuerdos traumáticos”. Más tarde lo llama “611 millones para mi pequeño experimento terapéutico”, en una escena que se reproduce en la escena desde la perspectiva Beck. Al final, Stark lo despide.

Brad Davis

La competencia principal de Peter Parker por los afectos de MJ en Far From Home es Brad Davis. En los cómics, Brad hizo una única aparición, Amazing Spider-Man No. 188. En esa historia, Peter y MJ habían terminado su breve relación cuando fueron invitados a un crucero juntos. Para sorpresa de Peter, MJ apareció con otro hombre, nada menos que Brad Davis, el mariscal de campo estrella de la Universidad Empire State. El crucero es atacado por un villano llamado Jigsaw y los lectores nunca volvieron a ver a Brad.

La Tía May y su nuevo trabajo

La tía May trabajando para el Ejército de Salvación está muy relacionado con los cómics, donde pasó mucho tiempo trabajando en un refugio para personas sin hogar. Esto se introdujo durante Brand New Day en 2008 y tuvo un papel destacado en la vida de la tía May en el reciente videojuego de Spider-Man para PS4.

Crusher Hogan

En un póster en la cafetería del Ejército de Salvación se promociona la llegada de Crusher Hogan para un combate de lucha en Forest Hills. Si bien no hemos visto el origen de Spidey en el MCU, en los cómics y en la película de Sam Raimi, -aunque el luchador en cuestión se llamaba Bonesaw McGraw-, Peter se enfrentó a Crusher en una de las primeras demostraciones de sus poderes como Spider-Man.

Peter Tingle

O cosquilleo. Es el nombre que le dan al sentido arácnido en Spider-Man: Far From Home.  A Peter parece no gustarle el nombre, pero está más preocupado desarrollándolo para tratar de cambiarlo.

Finding  Wakanda

Durante el viaje en avión, en la pantalla para elegir película, aparece este documental, en una clara referencia a Black  Panther.

Betty y Ned

(Marvel)

Betty Brant y Ned Leeds fueron pareja en los cómics, aunque no terminó bien. Betty también es reportera en los cómics, lo que hace que su actuación como presentadora de noticias matutina de la escuela sea adecuada.

TASM143

Después de la pelea con Mysterio y su ilusión de Cyclone, un auto volcado en el puente tiene una placa que dice TASM143. Esto es obviamente una referencia a The Amazing Spider-Man No. 143, donde Peter viaja a París.

¿El Camaleón?

Uno de los miembros de SHIELD  que aparecen  en el filme es Dimitri. Si bien no tiene un rol preponderante, no dejamos de relacionarlo con Dmitri Smerdyakov, uno de los villanos de Spider-Man. Si bien no se ahondó mucho en su personaje, tal vez nos hayan dado una pista de lo que viene para Spidey.

Tierra 616

Mysterio cuenta la historia de que proviene de un mundo alternativo llamado Tierra-833 y de alguna manera fue llevado a la Tierra-616 de nuestros héroes del MCU, que son dimensiones existentes en los cómics. La Tierra-616 es donde se llevan a cabo la mayoría de las historias de Marvel, y la Tierra-833 es el hogar del Spider-Man británico, un Spidey alternativo que se encuentra del otro lado del charco.

EDITH

EDITH no aparece en los cómics. Aunque se debe tener en cuenta que EDITH se basa en las gafas especiales que Tony lleva en la batalla al comienzo de Infinity War.

La playera de tigre de MJ

Es una referencia a la frase clásica que Mary Jane Watson (MJ) le dice a  Peter cuando va a enfrentarse a los villanos como Spider-Man. “Go get ‘em tiger!” Ve por ellos, tigre.

Caras conocidas

La película revela que Beck y su equipo son ex empleados de Stark, resentidos por cómo terminó su relación con la compañía. Así que tenemos varios regresos, como William Ginter, quién era ingeniero en la empresa de Stark y que al Obadiah Stane le exige replicar lo que hizo Tony con Iron Man.

Marvel Zombies

Uno de los momentos más impactantes se produjo cuando las alucinaciones de Mysterio hicieron que Spidey viera a Iron Man en modo zombie levantarse de la tumba y atacarlo. La escena parece un homenaje a Marvel Zombies creada por Robert Kirkman.

Más placas

Cuando la tía May recoge a Peter en el aeropuerto, se puede ver que su carro tiene una placa que dice AMF1562. Esto tiene sentido cuando recordamos que todos estos personajes aparecieron por primera vez en el origen de Spider-Man en Amazing Fantasy No. 15 en 1962.

Los trajes de Spider-Man

A pesar de presentar dos nuevos trajes, Spider-Man, Far From Home también logra presentar tres trajes MCU anteriores de Peter. Eso incluye su traje original, el primero que usó, que regresa a través de la secuencia de alucinación inducida por Mysterio en Berlín.

(Marvel)

El traje negro de Spider-Man es claramente una referencia al Spider-Man Noir blanco y negro de los cómics. También aparece el traje Velocity del juego de PlayStation 4, cuando Peter diseña su nuevo atuendo. Y hablando del juego…

Esa selfie

Una de las características favoritas de los fans del Marvel’s Spider-Man en la PlayStation 4 fue que, en cualquier momento, podrías entrar en un modo de fotografía y tomar fotos y selfies durante el juego.

(Marvel)

En los momentos finales de Far From Home, Spider-Man se mueve por la ciudad tomando selfies exactamente en las mismas posturas y modales que los presentados en el juego, especialmente con el signo de peace & love.

Osborne

(Marvel)

Durante la secuencia de Spider-Man balaceándose por todo Nueva York, pasa por delante y corre por un lugar que debería ser familiar para los fans de las diversas películas de Spider-Man de los últimos años. Ese lugar no es otro que el Osborn Penthouse, hogar de Norman y Harry Osborn en Spider-Man 1-3 del director Sam Raimi.

Mucho se ha hablado de la inclusión de Norman Osborne en el MCU y este podría ser un guiño.

Estos fueron los que vimos. ¿Cuáles nos faltaron?