La SEP cancelará 776 becas de estudiantes del IPN por irregularidades

Entre las inconsistencias en las becas, se encontraron documentos alterados.
(FOTO: ISABEL MATEOS /CUARTOSCURO.COM)

Gracias a una serie de irregularidades cometidas por la Escuela Superior de Medicina del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Secretaría de Educación Pública informó que cancelará las becas de 776 alumnos. De acuerdo con la SEP, las anomalías en las becas de los alumnos sucedieron durante sus asignaciones y detalló que la cancelación ocurrió a partir de una denuncia que fue realizada por los mismo estudiantes ante la dirección general del IPN en diciembre de 2019.

En conferencia de prensa, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, informó que no se revalidarán las becas para el periodo escolar 2020-2021. La Dirección de Apoyo a Estudiantes envió el caso al Comité de Becas que determinó una revisión de mil 568 becas que presentaron su revalidación el pasado mes de febrero y que ya habían sido asignadas por la ESM. El comité acordó que las becas no se pagarían hasta que fueran revisados todos los expedientes pero resultó que solo el 50.4 por ciento de las becas cumplían con los requisitos establecidos.

“Como resultado a la revisión de las becas, se encontró que 792 cumplían con los requisistos establecidos por la Convocatoria General de Becas, mientras que 776 fueron asignadas de manera irregular por la escuela. De las dictaminadas porcedentes, ya se pagaron 731 becas y las restantes 61  se pagarán el próximo viernes 12 de junio”, explicó Barragán.

De acuerdo con el diario El Universal, entre las irregularidades que se detectaron en las solicitudes de becas, se trata de la inconsistencia en la información, generación de documentos incorrectos, incumplimiento de requisitos, falta de documentos, así como documentos alterados o requisitados de manera incorrecta.

ANUNCIO