¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

La secuela de E.T. finalmente existe gracias este vídeo

Prepara los pañuelos.
(Foto: Universal)

Treinta y siete años después de que el maestro Steven Spielberg nos regalara la entrañable película de E.T. the Extra-Terrestrial (1982), al fin sabemos qué sucedió con el pequeño Elliot (Henry Thomas) de una manera muy, muy inesperada… un comercial navideño. Como sabrás, en Estados Unidos hoy se celebra el Día de Acción de Gracias y en ese contexto, el proveedor de cable e internet Xfinity decidió explorar el futuro/presente de E.T. el extraterrestre con un nostálgico comercial. Prepara los pañuelos.

El corto se llama A Holiday Reunion, tiene una duración de 4 minutos e inicia con E.T. cayendo en el patio trasero de Elliot. Solo que ahora, Elliot ha dejado de ser un niño y tiene hijos. Y en un giro inesperado de la historia podemos ver cómo E.T. interactúa con un lugar -en pleno 2019- que ha cambiado mucho desde su partida. ¿Quién habría imaginado a E.T. jugando con iPads, visores de VR y descubriendo el internet? Nadie. Pero eso sí, los chocolates Reese’s siguen siendo sus favoritos. 

A Holiday Reunion también cuenta con referencias a la película original, con el hijo de Elliot utilizando unas pijamas similares a las que él mismo usó en 1982 y, por supuesto, a la triste despedida de nuestro marciano preferido. En un comunicado, Thomas explicó que los fans de E.T. podrán hallar en este cortometraje lo que siempre esperaron ver, pero sin el tonto tratamiento que una película pudo haber provocado que la historia se hiciera añicos.

“El público obtendrá todo lo que quiere de una secuela sin los fragmentos desordenados que podrían destruir la belleza del original y el lugar especial que tiene en la mente y el corazón de las personas”, dijo Thomas en un comunicado. “Mirando los guiones gráficos, pude ver exactamente por qué Steven [Spielberg] estaba realmente detrás de esto, porque la integridad de la historia no se pierde en este recuento”.

Aquí está el video:

E.T. the Extra-Terrestrial se estrenó en México un 9 de diciembre de 1982. Mientras que la dirección de la película estuvo a cargo, por supuesto de Spielberg, el guión fue realizado por la escritora Melissa Mathison. El reparto también incluyó a Drew Barrymore, Dee Wallace-Stone, Robert MacNaughton y Peter Coyote.