¿Quién es el saiyajin más fuerte? Akira Toriyama lo responde

¡Y no, no es Broly!
(Foto: Toei Animation)

Siempre se ha discutido quién es el guerrero saiyajin más fuerte de todos los tiempos, y aunque la mayoría asegura que es Goku, algunos se debaten por Vegeta y otros por el poderosísimo Broly, sin embargo, todos parece que hemos vivido engañados mucho tiempo. Porque ahora el propio Akira Toriyama salió a despejar esta tremenda duda.

También te recomendamos: Revelan que Jaco de Dragon Ball Super realmente está encuerado

En una sección de preguntas y respuestas publicada hace dos años en la revista Saikyo Jump, Toriyama explica:

“Mucho tiempo atrás, el Planeta Vegeta era el hogar de los saiyajin, ahí existió un hombre llamado Yamoshi, quien tenía un corazón justo, a pesar de ser un saiyajin. Él y cinco de sus camaradas comenzaron una rebelión, fue acorralado por sus enemigos y se transformó en Super Saiyajin por primera vez, aunque su transformación y su temible estilo de pelea sorprendieron a los otros saiyajin. Al ser superado numéricamente, Yamoshi se agotó y fue derrotado, pero esto sólo fue el comienzo de su leyenda. Después de esto, el espíritu de Yamoshi vagó en la búsqueda continua de seis saiyajin de corazón recto, buscando un nuevo salvador: el Super Saiyajin God”.

Seguramente algunos ya lo sabían, pero para salir de dudas, y por cualquier cosa, es bueno que el maestro Toriyama nos aclare el asunto. Si eres fanático de Dragon Ball recordarás que durante la Batalla de los Dioses, Shenlong le cuenta la historia de Yamoshi a Goku y a los demás, y posteriormente el espíritu del antiguo saiyajin convierte a Goku en el Super Saiyajin Dios, alentándolo así a hacer frente al tembile Bills, el dios de la destrucción.

¿Ya sabías que Yamoshi era el jefe de jefes de los guerreros saiyajin?