La actriz canadiense de origen latino tendría su primer estelar en el mundo del cine. 

Battle Angel Alita (Hyper Future Vision GUNNM en Japón) fue uno de los mangas más famosos en los años noventa, siendo una de las historietas que propulsó el género en Estados Unidos. A pesar de que el manga cambió los nombres de la mayoría de los protagonistas en su versión en inglés, incluyendo el de Gally, la protagonista, que desde entonces es más conocida en el mundo como Alita, fue casi fiel en todo lo demás.

Battle Angel Alita narra la historia de una cyborg del siglo XXVI con problemas de amnesia e identidad, que descubre que tiene extraordinarias habilidades de artes marciales y combate cuerpo a cuerpo.

Aprovechando la fama de la historia y el factor nostalgia, James Cameron anunció que llevaría el manga al cine como uno de sus proyectos. Hace varios meses el director de Terminator informó que sólo produciría la cinta, y que el puesto de director recaería en Robert Rodriguez, gran fan de Battle Angel Alita.

Hoy Collider informó que Rodriguez ya eligió a la actriz que protagonizará la adaptación, se trata de la joven actriz Rosa Salazar, que saltó a la fama por aparecer en varios videos del canal de YouTube CollegeHumor y que el año pasado estuvo muy activa, con papeles en American Horror Story: Murder House, The Divergent Series: Insurgent, y Maze Runner: The Scorch Trials.

La información todavía no es oficial, pero Salazar era la apuesta más fuerte de Rodriguez, que casi siempre busca a personajes latinos con papeles destacados en sus cintas.

fuente Collider

temas