La computadora está diseñada para disfrutar de la realidad virtual de manera segura.

Ayer, HP presentó su nueva alineación de computadoras y monitores Omen que se enfocan principalmente a la experiencia del PC Gaming y la realidad virtual. Hoy nos deja echar un vistazo a una curiosidad más que se une a la familia de dispositivos que saldrá a la venta este verano, se trata de una mochila que alberga en su interior todo el poder de una PC.

Las imágenes de la mochila, que todavía no recibe un nombre, nos dejan notar que también adoptará el diseño y los colores negro y rojo que vimos en los otros dispositivos, pero todavía es un prototipo en desarrollo. HP espera que más o menos en un mes se ponga a prueba en algunas demostraciones para mejorarlo.

En cuestiones técnicas, la computadora-mochila viene equipada ya sea con un Intel Core i5 o un i7, y hasta 32 GB de RAM, tampoco está muy en claro con qué tarjetas gráficas será compatible. Incluye un par de ventiladores y dos baterías, cada una de ellas para darle poder al CPU y a las tarjetas gráficas, respectivamente.

El punto clave de este dispositivo es primordialmente la compatibilidad con visores de realidad virtual como el HTC Vive, el Oculus Rift, o similares. La idea es que podamos llevar la computadora en la espalda para que podamos movernos con libertad sin necesidad de jalar los cables y arriesgarnos a que todo caiga desastrosamente al suelo.

La mala noticia es que las baterías duran únicamente una hora pero pueden reemplazarse con facilidad, así que puedes recargar una mientras la otra está en uso. HP se encuentra puliendo más detalles para optimizar la experiencia, como mencioné antes, estará probándola en algunos demos y posteriormente ofrecerá una fecha de lanzamiento.

vía The Verge

temas