RoboCop vuelve con una nueva serie de TV

RoboCop vuelve para contar el origen de Dick Jones.
(Orion Pictures)

RoboCop tendrá una nueva serie que contará la historia de origen de Dick Jones y como se convirtió en uno de los villanos más amados y odiados del cine. Así lo confirmó Ed Neumeier, uno de los escritores originales de las película, en una entrevista, quien afirmó que se tomará de inspiración el material original solo que sin el emblemático traje de RoboCop.

“La estoy trabajando en Metro-Goldwyn-Mayer. Tiene todo lo genial de RoboCop excepto por RoboCop. Estoy trabajando con dos guionistas, Dave Parkin y Rob Gibbs, quienes le compraron la idea a un productor de TV amigo mío, mismo que después la trajo a mí. La primera vez que la oí supe que era una idea genial porque vi muchas cosas que podrías hacer con ella. Es un personaje tan interesante” comentó.

La serie se enfocará en Dick Jones, quien fuera interpretado por Ronny Cox en la primera cinta, y podría seguir el tono de las películas con su sátira a la corrupta sociedad:

“Existe la idea de que en el futuro todo lo relacionado con los negocios y las leyes se resuelva en minuto y medio en la ciudad de Detroid, sería una manera de crear historia de toda clase sobre la tecnología y los negocios, Sillicon Valley, corporaciones, ‘serpientes en traje’, policías, todo eso. Es una tapicería muy rica” explicó.

Y claro, la idea de explorar al joven villano también tiene muchos ángulos desde los que podría abordarse.

“He estado pensando en ello y creo que tenemos una historia interesante. Es divertido trabajar con una versión más joven del Dick Jones que conocimos en RoboCop. En la película es un depredador corporativo actualizado, pero nadie comienza siento necesariamente el tipo malo. Así que se tratará de la evolución de Richard Jones a Dick Jones, la historia de OCP y cómo el mundo se enfrenta al futuro, cómo se comporta el mundo corporativo.”

El proyecto todavía se encuentra en desarrollo, “pero si todo funciona, podremos mostrar una serie de TV” declaró Neumeier.

ANUNCIO