El director indicó que no cree que sea necesario volver a contar una historia que es suficientemente buena sin tener que actualizarla para las generaciones actuales.

A finales de esta semana se cumplen 30 años de la llegada a los cines de Volver al Futuro, la icónica película en la que Marty McFly viaja al pasado en un DeLorean DMC modificado y conoce a sus padres cuando eran jóvenes en la década de los cincuenta.

Debido a la celebración por el aniversario de la película, The Telegraph entrevistó a Robert Zemeckis, el director de la trilogía de Volver al Futuro, quien indicó que a lo largo de los años ha recibido muchas propuestas para realizar un remake de la cinta, pero aclara que a él no le interesa rehacer una película que considera no ha envejecido mal a pesar de las tres décadas que han transcurrido desde su estreno. Además, el director indica que nunca permitirá una nueva versión de esta historia mientras viva, gracias a que él y Bob Gale (productor de la película) cuentan con los derechos vitalicios sobre las tres historias que conforman la saga.

“[Un remake] no sucederá hasta que Bob [Gale] y yo estemos muertos. Después de eso, estoy seguro que lo harán, a menos que nuestros herederos puedan impedirlo. Es decir, para mí sería catastrófico. Especialmente porque es una buena película. Es como decir ‘hagamos un remake de Ciudadano Kane. ¿A quién ponemos para interpretar a Kane?’. ¿Qué tontería sería esa? ¿Por qué alguien lo haría?”, indicó Zemeckis.

El director también señaló que, en el 2008, Universal se dio cuenta de que no conseguiría convencerlos de hacer un remake, por ello les ofreció realizar un cuarta parte de la historia, pero, después de pensarlo detenidamente, él y Gale decidieron que no era una buena idea. ¡Alabado sea Robert Zemeckies!

fuente The Telegraph

temas