Van a “revivir” al creador de Astro Boy con ayuda de la IA para lanzar un nuevo manga

Una compañía quiere crear un manga al estilo de Ozamu Tezuka con ayuda de tecnología.
(Foto: Osamu Tezuka)

Sin lugar a dudas Osamu Tezuka es uno de los creadores más prolíficos de manga de la historia, incluso hay quien lo ha llegado a llamar el padre del mismo, y entre que son peras o son manzanas, le debemos maravillas como Astro Boy, Kimba el León Blanco, Black Jack o Phoenix. Desafortunadamente Tezuka murió hace 30 años, pero ahora nada parece imposible y podría estar de vuelta con ayuda de la inteligencia artificial.

También te recomendamos: La bomba atómica y su influencia en el anime

La empresa de tecnología japonesa, Kioxia, está buscando perfeccionar el estilo de Tezuka y quiere crear un manga totalmente nuevo inspirado en el mangaka a partir de una inteligencia artificial, según Anime News Network. Para conseguirlo, la compañía está analizando computacionalmente varios los trabajos de Tezuka para descubrir qué tipo de nuevo manga dibujaría el creador de Astro Boy hoy en día.

Kioxia espera que el nuevo manga pueda ser lanzado en febrero de 2020 y a pesar de que no queda claro si se trata de que la computadora dibuje un manga completamente nuevo o utilice imágenes creadas por Tezuka para hacer una nueva historia, lo que es cierto es que parece un nuevo avance en el mundo otaku.

Por supuesto, existen algunas preguntas relacionadas con la ética y que obedecen al orden de lo correcto y lo incorrecto cuando se trata de la obra artística de alguien más, después de todo el estilo de Osamu Tezuka es único.

¿Te gustaría leer un nuevo manga de Tezuka creado a partir de inteligencia artificial?