¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Otro reboot de Planet of the Apes estaría en desarrollo

El nuevo reboot de El Planeta de los Simios estaría basado en la película original de 1968.
(Foto: 20th Century Fox)

De Planet of the Apes está tomando un rumbo muy inesperado… otra vez. Después de que la última trilogía de la franquicia, que inició con el reboot de Rise of the Planet of the Apes en 2011, tuviera un recibimiento más o menos positivo por el fandom, parece que Disney tiene planes de reiniciar la historia. Si bien ya sabíamos que la Casa del Ratón tenía la intención de realizar una nueva película del Planeta de los Simios debido a que se dio a conocer que había contratado al director de Maze Runner, Wes Ball, para escribir y dirigir la película. Pero hasta entonces no sabíamos que sus planes eran más que ambiciosos. 

Ahora, de acuerdo con Discussing Film, entre los múltiples planes de Disney se encuentra el reinicio de la franquicia del Planeta de los Simios, con una historia más alineada a la película original de 1968. Pero eso sí, debemos decir que esto último se trata de meras especulaciones. Junto con Wes Ball, Daniel Dorrance, director de arte y diseñador de producción de Maze Runner, trabajarán juntos en el reinicio de Planet of the Apes, bajo la producción de David Starke y Joe Hartwick Jr.

Si resulta ser cierto que la nueva franquicia del Planeta de los Simios no será una secuela de la trilogía anterior, podemos esperar que la historia será igual de intrigante que la versión original, que estaba basada en la novela homónima de Pierre Boulle. Como recordarás, la primera película de la franquicia presentó la aventura de un astronauta que creyó haber caído en un planeta desconocido habitado por simios, en donde los seres humanos eran los seres más primitivos se conocían. En realidad estaba en la Tierra. 

Todo parece indicar que la nueva película del Planeta de los Simios comenzará a filmarse este mismo año, por lo tanto podríamos esperar que esté lista para 2022.