¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Quién es Phoebe Cates la actriz de la que hablan en Stranger Things 3?

Si ya viste la tercera temporada o la estás viendo seguramente te estarás preguntando quién Phoebe Cates.

Los fanáticos de Stranger Things no harán nada este fin de semana, pues se acaba de estrenar la tercera temporada y seguramente necesitan devorarla antes de que los spoilers lleguen a internet.

Los que ya llevan algunos capítulos vistos seguramente se estarán preguntando ¿Quién es Phoebe Cates la chica de la que hablan los muchachos de la serie y por qué la tienen catalogada como la más guapa del mundo? Bueno, pues porque en la década de los 80 lo era.

En 1982 esta actriz originaria de Nueva York saltó a la fama en Fast Times at Ridgemont High, una película protagonizada por Sean Penn que muestran las aventuras de los adolescentes californianos en la escuela y los centros comerciales.

En dicha película uno de los personajes principales tiene un sueño húmedo con Linda Barret (personaje que interpreta Cates) en el que sale de una alberca, completamente mojada, en un bikini rojo del cual se desabrocha el top. Esta escena la catapultó a la fama y la posicionó como el objeto del deseo de todos los adolescentes norteamericano (y del planeta).

Antes de usar su bikini rojo, Cates había sido modelo desde los 14 y apareció en las portadas de varias revistas, incluidas cuatro portadas de Seventeen, un Vogue británico, dos portadas de Elle y la entrevista de Andy Warhol. Fue solo cuando conoció a su agente de cine en una fiesta en el Studio 54 de Nueva York que decidió ir a la actuación. Luego pasó a entrenar con el fundador de The Actors ‘Circle en Nueva York, Robert Ravan

Otros papeles incluyeron interpretar a Christine Ramsey en Private School en 1983 y co-protagonizar la exitosa película original de los Gremlins en 1984, dirigida por Joe Dante.