logo-codigo-espagueti

Quentin Tarantino te dice qué películas debes ver en su nuevo blog de reseñas

El director inauguró un nuevo sitio donde escribe críticas de películas y todas sus selecciones son muy buenas.
Tarantino
(Getty Images)

Còmo todo mundo sabe el director Quentin Tarantino es un enamorado del cine, más allá de ser protagonista del medio, y para demostrarlo acaba de abrir un blog donde se dedica a reseñar, comentar y recomendar sus películas favoritas.

El sitio se llama New Beverly Cinema y al momento hay varios comentarios sobre obras indispensables de kung-fu, spaghetti westerns y más. Lo interesante es que los otros críticos han encontrado que no todas las películas de las que habla Tarantino son buenas, pero de allí el valor del sitio: Son las películas que hicieron a Tarantino el director que es hoy, así que algo bueno han de tener.

Pero New Beverly Cinema es más que un blog, es un sitio real que se encuentra en 7165 Beverly Blvd. Fue una fábrica de dulces, cervecería y cine, hasta que se convirtió en cine porno en 1978. Hace unos 10 años, Quentin Tarantino se convirtió en propietario del cine, le regresó su antigua gloria y se hizo su programador. Las películas de las que habla son exhibidas en pantalla grande, lo cual ciertamente es un plus.

“Quiero que New Beverly sea un bastión para películas de 35 mm. Quiero que represente algo. Cuando ves una película en el calendario de New Beverly, no tienes que preguntar si se mostrará en DCP o en 35mm. Sabes que está jugando en 35 porque es el New Beverly “, explica el director.

Por el momento no podemos ir al cine, pero si podemos seguir las recomendaciones de Tarantino y aventarnos varios maratones con sus recomendaciones. Pueden comenzar a leerlo por acá.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti