Quentin Tarantino revela que Bruce Willis y Warren Beatty estuvieron a punto de ser Bill en Kill Bill

Kill Bill habría sido muy diferente a lo que vimos en el cine.
(Miramax)

Las dos partes de Kill Bill son fundamentales en la filmografía de Quentin Tarantino. Pero las películas podrían haber sido diferentes si Tarantino hubiera logrado atraer al actor que originalmente tenía pensado para interpretar a Bill, el villano de los dos filmes.

De acuerdo con una entrevista que concedió Tarantino al podcast Reel Blend, originalmente escribió el papel de Bill pensando en Warren Beatty. Esta primera versión de Bill era muy diferente a la que conocimos interpretada por David Carradine. Después Tarantino pensó en Carrandine, y tenía como tercera opción a Bruce Willis, pero ni siquiera llegó a ofrecerle el papel porque Carradine aceptó. Ya con Carradine abordo, reescribió el papel de Bill para ajustarlo al actor.

Así explicó todo Tarantino:

“Escribí a Bill para Warren Beatty, pero terminó por no funcionar. Y luego pensé en David Carradine, y lo reescribí para David Carradine. Bruce [Willis] habría sido mi tercera opción. Cuando releí la versión original de Kill Bill, me dio un poco de asco, porque era la versión que escribí para Warren Beatty. Cuando miro esa versión original, ya sabes, Bill era un poco más del tipo de villano  James Bond. ¿Entiendes? No era un villano de James Bond, era más como un James Bond malvado. Y, como era de esperarse, tenía mucho de la personalidad de Warren Beatty. Y, francamente, si te soy sincero, probablemente no habría tenido que reescribirlo tanto si Bruce [Willis] lo hubiera interpretado. Bruce podría haber interpretado a ese James Bond malvado y sólo le habría puesto un poco de su personalidad. Un poco menos cristal. Un poco más de Coors. Un poco menos de champán, un poco más de cerveza.”

Sin duda, a más de uno nos gustaría ver estás versiones originales del guión de Kill Bill, para conocer a este Bill más parecido a James Bond.