Ahora estará prohibido gritar en la montañas rusas de Japón

Les piden a los visitantes que "griten dentro de sus corazones".
(Foto: Fuji-Q Highland)

Cuando los visitantes de uno de los parques temáticos más grandes de Japón, el Fuji-Q Highland, vuelvan a experimentar la adrenalina de pasear sobre su montaña rusa tendrán prohíbido gritar: ¡aaaaaah! Ahora deberán guardar su emoción como parte de algunas de las medidas para evitar la propagación del Covid-19 y garantizar una experiencia segura para todos los visitantes. 

La medida fue dada a conocer por el Wall Street Journal, que señaló que a través de un mensaje en video, en el cual el parque Fuji-Q Highland pidió a sus visitantes que “por favor, griten dentro de sus corazones” (JAJAJA). 

En el video titulado “Serious Look Challenge”, un par de empleados del parque mostraron cómo es la experiencia de subirse a la montaña, respetando sus pautas de higiene, sin gritar una sola vez al mismo tiempo que llevan puesto su cubrebocas.

Cuando el parque abrió sus puertas al público en 1968, su montaña rusa fue considerada la más alta y rápida de todos los tiempos con una de las caídas más pronunciadas que existían, pero si acaso aún dudas que es imposible no gritar durante el paseo, a continuación está el video que demuestra que sí es posible, aunque conservar la mascarilla puesta quizá sea algo más complicado.

Algunas de las otras pautas que se han llevado a cabo en Japón, al interior de los parques de diversiones, son la prohibición de gritar en las casas embrujadas y evitar romper el distanciamiento social con otros visitantes. También, como el caso del Universal Studio Japan (en donde se abrirá muy pronto Super Nintendo World), se ha reducido el aforo hasta la mitad y se le negará la entrada a los visitantes que no lleven puesto su cubrebocas.