E incluímos una foto en alta calidad del Predator original.

Como saben los más extremos fans de Jean-Claude Van Damme, el ídolo personal de mas de uno de nuestros redactores, la carrera del artemarcialista belga tuvo su momento de inflexión con Predator, una de las mejores cintas protagonizada por Arnold Schwarzenegger.

Un joven Van Damme obtuvo su primer “papel protagónico” en Predator, pero descubrió muy tarde que su rostro nunca aparecería en pantalla. Lo anterior se debía a que el papel de Van Damme era el de la criatura espacial que aterrorizaba a las Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos, capitaneadas por Arnie. Van Damme odió el papel, por tener que usar un disfraz de hule en medio de las selvas de Villahermosa, Tabasco, y Guatemala. En medio de la grabación de la película, el director consideró que el disfraz del monstruo no era suficientemente aterrador, por eso decidieron parar la filmación hasta desarrollar la versión final de la bestia Yautja que se volvió icónica.

En el paron Van Damme dejó la producción y el papel del antagonista de la cinta quedó en manos del exbasquetbolista Kevin Peter Hall (Harry en Harry y los Hendersons). Existen dos versiones de la salida de Van Damme de Predator, uno indica que durante el rediseño de la criatura le ofrecieron protagonizar Contacto Sangriento, y otra versión señala que en un ensayo lesionó a propósito a un extra, y el resto del elenco pidió su salida. una tercera opción, y tal vez la más cercana a la realidad, indica que Van Damme se enteró que había obtenido el papel de Contacto Sangriento al inicio de la grabación de Predator, e intentó renunciar, pero los productores se negaron por tener todo listo para comenzar a grabar, a partir de ese momento Van Damme se dedicó a sabotear sus tomas buscando -y eventualmente consiguiendo- que lo despidieran.

Sea como sea, existen muy pocas fotos de Van Damme interpretando al Predator, y casi todas de malísima calidad. Afortunadamente, comenzó a viralizarse una imagen de alta calidad de la producción, en la que vemos a Carl Weathers y Van Damme como el Depredador. La imagen llegó a internet gracias al tuitero @Dryl desde el año pasado, y nos muestra claramente al Predator original.

Con este nivel de calidad, vemos que no se veía tan mal el disfraz original del personaje espacial. Aunque la versión del disfraz que usaban para mostrar los poderes de camuflaje de la bestia especial sí era bastante feo.

En este video se muestra un poco más del Depredador original, más similar a un insecto enorme, que nos hace apreciar mucho más el diseño que llegó a los cines y se volvió archifamoso.

fuente Bloody Disgusting

temas