logo-codigo-espagueti

Así festeja DC Comics los 75 años de Green Lantern

La editorial dedicará el mes de septiembre al portador del arma más peligrosa del universo. En julio de 1940 se publicó en Estados Unidos All-American Comics #16, un cómic donde se incluía...

La editorial dedicará el mes de septiembre al portador del arma más peligrosa del universo.

En julio de 1940 se publicó en Estados Unidos All-American Comics #16, un cómic donde se incluía la primera aventura de Green Lantern. El personaje original que portaba el anillo esmeralda fue creado por el escritor Bill Finger (el verdadero creador de Batman) y el dibujante Martin Nodell.

En la historia original Green Lantern era bastante diferente al personaje que hoy conocemos. Detrás del antifaz del superhéroe se escondía Alan Scott, un ingeniero ferroviario rubio que encontró por accidente una llama mística verde que le mostró la forma de fabricar un anillo con propiedades mágicas con las que protegió a Ciudad Gótica (sí, la misma donde vivía sus aventuras Batman). El uniforme del primer portados de un anillo esmeralda lucía una exótica camisa holgada roja, un pantalón verde y una capa al estilo Drácula.

Para celebrar el 75 aniversario de Green Lantern, DC lanzará 25 portadas distintas repartidas en muchos de sus títulos principales, en las que aparecerá el personaje al lado de otros héroes. A pesar de que el aniversario que se cumple es el de Alan Scott, en la mayoría de las ilustraciones se usó a Hal Jordan, el más famoso Green Lantern, quien apareció por primera vez en los cómics en 1959.

La portada que más ha dado de que hablar es la de Wes Craig, porque incluyó escondidos en la orilla derecha a Silver Surfer y Galactus, personajes de Marvel. Aquí les dejamos todas las portadas realizadas por el talento de la editorial.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti