logo-codigo-espagueti

En medio de un escándalo de acoso sexual, Netflix anuncia el fin de House of Cards para 2018

La primera serie emblemática de Netflix acabará en medio de un escándalo que envuelve a Kevin Spacey.
(Netflix)

Hace unas horas estalló un nuevo escándalo sexual relacionado con una estrella de Hollywood. Buzzfeed consiguió una entrevista exclusiva con el actor Anthony Rapp (Star Trek: Discovery), quien relató que Kevin Spacey lo acosó sexualmente en 1986, cuando Rapp tenía 14 años de edad y el actual protagonista de House of Cards tenía 26. Supuestamente, después de una fiesta Spacey le dio asilo en su departamento en Nueva York a Rapp, y desde que llegaron intentó acercarse al joven actor de forma lasciva.

“Al llegar a su departamento, me cargó y cruzó la puerta conmigo en brazos, como un novio con la novia. En principio, yo no me resistí debido a la sorpresa. Entonces se lanzó encima de mí. Él estaba intentando seducirme. (…) No sé si hubiera usado ese lenguaje, pero me daba cuenta de que quería tener relaciones sexuales conmigo. (…) Me encerré en el baño del departamento esperando que amaneciera, junto al lavabo tenía una foto enmarcada de él abrazando a otro hombre. Entonces creo que llegué a la conclusión de ‘bueno, es gay, supongo’. Entonces abrí la puerta y dije que me iba a casa. Él me acompañó a la salida y, mientras yo abría la puerta, él se apoyaba en el marco de la puerta, en plan ‘¿Seguro que quieres irte?’. Yo dije: ‘Sí, buenas noches’, y me marché”.

Después de que se hicieron públicas las declaraciones de Rapp, Kevin Spacey ofreció una disculpa desde su cuenta en Twitter, alegando que esa noche –que según el actor no recuerda– había tomado de más, y después de años de negarse a confirmarlo, aceptó que es homosexual.

“Siento mucho respeto por Anthony Rapp como actor, y escuchar su historia me horrorizó. Sinceramente, no recuerdo ese encuentro, que habría tenido lugar hace más de 30 años. Pero, si de verdad me comporté de la forma que él describe, le debo la más sincera de las disculpas por lo que habría sido una conducta muy impropia bajo los efectos del alcohol, y siento que haya tenido que cargar durante todos estos años con los sentimientos que describe”.

Poco después de que se diera a conocer la noticia, Netflix dio a conocer que la próxima temporada de House of Cards a estrenarse en 2018, será la última de la serie. Sin embargo, un portavoz de la compañía aclaró que la decisión se tomó desde hace meses, por lo que no estaría relacionada con el escándalo de Spacey.

Poco antes del anuncio, Netflix se había pronunciado a favor de la presunta victima, indicando que estaban “profundamente preocupados” por las acusaciones en contra de Spacey. La producción de la nueva temporada de House of Cards dio inicio hace apenas unos días, en lo que ahora sabemos serán los últimos 13 episodios que le darán cierre la historia del clan Underwood.

Hace tan sólo un par de años, cuando House of Cards era el programa emblemático de Netflix, esta noticia hubiera sido un bombazo para la compañía, pero ahora, con Stranger Things, 13 Reasons Why y GLOW como las nuevas series favoritas de su audiencia, es probable que le hagan un favor al impedir que la historia de los Underwood se alargue innecesariamente.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti