Se trata de un interesante documental sobre la Segunda Guerra Mundial.

Netflix acaba de presentar uno más de sus proyectos originales, ni más ni menos que Five Came Back, una serie de documentales sobre 5 directores de cine legendarios: John Ford (¡Qué verde era mi valle!), William Wyler (Ben-Hur), John Huston (El halcón maltés), Frank Capra (¡Qué bello es vivir!) y George Stevens (La historia más grande jamás contada). Además de su pasión por el cine, los 5 directores comparten un elemento distintivo: realizaron documentales sobre la Segunda Guerra Mundial mientras la guerra ocurría.

El documental contará con entrevistas de 5 directores de cine actuales: Guillermo Del Toro (El Espinazo del Diablo), Francis Ford Coppola (Apocalypse Now), Paul Greengrass (la Saga Bourne), Lawrence Kasdan (El cazador de sueños) y Steven Spielberg (La Lista de Schindler), quien también produce la serie.

La serie documental es una adaptación del libro Five Came Back: A Story of Hollywood and the Second World War, y contará con la narración de la multigalardonada actriz Meryl Streep. Se centrará en mostrar como los trabajos de los directores ayudaron a movilizar a mucha gente en contra de Hitler, y a dar forma a una conciencia unitaria en un Estados Unidos que seguía muy dividido.

Five Came Back se estrenará el 31 de marzo como una exclusiva de Netflix. A la par de la serie, Netflix lanzará en su servicio 13 documentales de los que se habla en Five Came Back, incluyendo The Battle of Midway (John Ford), The Memphis Belle: A Story of a Flying Fortress (William Wyler), Report from the Aleutians (John Huston), The Battle of Russia (Frank Capra) y Nazi Concentration Camps (George Stevens), entre otras.

fuente Variety

temas