Esta mañana falleció el comunicador y locutor Pedro Ferriz Santacruz. Entre los numerosos trabajos que llevó a cabo este histórico personaje de la televisión, se encuentra la difusión del denominado “fenómeno OVNI”, además de otros supuestos fenómenos paranormales.

Pedro Ferriz de Con, hijo del finado, informó hoy en Twitter que su padre había fallecido:

Ferriz Santacruz fue un referente para los seguidores de los OVNIS y de fenómenos paranormales en México desde mediados del siglo pasado. Además de conductor del conocido programa “Un mundo nos vigila”, fue autor de numerosos libros que tratan este tema.

No podemos dejar de mencionar la aportación que dejó al mundo de los cómics en México, con su serie titulada igual que su programa. Aunque sus aseveraciones solían ser exageradas y fuera de proporción, sus visiones sobre la ciencia y el entretenimiento estimularon la imaginación de miles de mexicanos a través de los años.

PedroFerriz1

Podríamos decir que con su particular estilo, Pedro Ferriz Santacruz fue un gran impulsor de la ciencia ficción en nuestro país. Como homenaje a este gran comunicador, te dejamos una breve colección de videos con algunos de sus mejores momentos.

1. Pedro Ferriz explica la mecánica cuántica: Con su particular estilo y su vívida imaginación, el conductor nos explica en pocas palabras qué es la mecánica cuántica y cómo podría relacionarse con lo paranormal.

2. Pedro Ferriz critica a la prensa mexicana por menospreciar el fenómeno OVNI: El periódico La Jornada publicó algunas caricaturas y cartones en las que hacían una parodia de este comunicador. Ferriz les contesta: “los OVNIS no deben ser subestimados”.

3. Los Polivoces hace una parodia de Pedro Ferriz: En su particular estilo, Enrique Cuenca y Eduardo Manzano, mejor conocidos como los Polivoces, hicieron una divertida parodia de Pedro Ferriz que podría llamarse “Un mundo ya no nos vigila”.

Pedro Ferriz Santacruz fue un hombre con una imaginación inquieta y una curiosidad que no conocía límites. Para todos los amantes de las teorías conspiracionistas y de lo paranormal, él es un referente ineludible. Pocos comunicadores como él han sido capaces de estimular la imaginación de su audiencia.

temas