Los Ositos Cariñositos tienen un nuevo integrante: Black Lives Matter Bear

La artista original de los Care Bears creó al personaje y vende copias de su arte para apoyar a una organización benéfica juvenil afroamericana.
(Muriel Fahrion)

La diseñadora original de los Ositos Cariñositos (Care Bears), Muriel Fahrion, se encuentra apoyando al movimiento Black Lives Matter de la comunidad afroamericana de Estados Unidos de la mejor forma posible: creando un personaje basado en la popular franquicia ochentera que se interese por los derechos civiles: Black Lives Matter Bear. ¡El mejor osito cariñosito de la historia!

(Muriel Fahrion)

Fahiron, que también es la creadora visual de Rosita Fresita (Strawberry Shortcake) ´creó esta nueva pieza para venderla en forma de productos (camisetas, pósters, etc.) y recaudar fondos para la Fundación Reed, una organización civil de Tulsa que trabaja para ayudar a los jóvenes afroamericanos en riesgo.

Todo iba a bien, hasta que la obligaron a retirar sus productos porque aunque creó a los personajes no es dueña de los derechos de autor.

Orange Blossom Black Lives Matter (Muriel Fahrion)

Mientras espera que la dejen regresar a Black Lives Matter Bear, la ilustradora compartió una nueva ilustración con Orange Blossom, una de las amigas de Rosita Fresita, con la misma temática de apoyo al movimiento