Los Super Campeones llegan al mundo de las carrera de caballos.

Una imagen del manga Super Campeones

Oliver Atom (ahoraTsubasa Ozora en todo el mundo) se ganó a todos los fans del deporte más hermoso del mundo, cuando mostró sus habilidades en el futbol y el cariño que le tenía al balón, al que consideraba su mejor amigo.

Pero ahora Oliver dejará a su amigo balón y al futbol de lado gracias a un acuerdo entre Youichi Takahashi, creador de Captain Tsubasa, y la Japan Racing Association (JRA), la asociación japonesa de carreras de caballos. Así, el capitán del Newpi y sus amigos serán la imagen de la 85ª carrera de caballos Tokyo Yūshun, que se llevará a cabo el próximo 27 de mayo.

Gracias al acuerdo, la carrera llevará el nombre de “Captain Tsubasa Derby”, y usará a los personajes de Takahashi en sus carteles promocionales. Por eso, a pesar de no tener ninguna relación con las aventuras de Tsubasa, veremos a los personajes del manga como jinetes con sus jerseys de futbol en todo momento.

Un capitulo del manga de Super Campeones
El manga especial que se lanza junto con la carrera.

La promoción incluye el lanzamiento de un breve manga de 5 capítulos que se llamará Super Endurance Learning Horse Race, que cuenta un partido entre la selección de Japón y un rival europeo, en una historia que no tiene nada que ver con las carreras con excepción del dibujo de un caballo que se deja ver por ahí.

Como parte de la campaña también se lanzó un sencillo minijuego de carreras, que permite usar a los personajes más importantes de la franquicia y montar a unos simpáticos jamelgos.

Una imagen del juego virtual de Super Campeones
El juego que acompaña a la carrera

Para presentar la carrera, se llevará a cabo un evento especial en la tienda japonesa Shibuya MODI del 23 al 25 de mayo, que contará con un espacio especial dedicado a Captain Tsubasa, en el que podrá verse una estatua de tamaño real de Oliver y un caballo. Los primeros 100 asistentes también recibirán un folleto de edición limitada con ilustraciones de Youichi Takahashi.

Si quieren leer el manga (en japonés) de Captain Tsubasa pueden encontrarlo en este enlace, o si prefieren jugar a las carreras de caballos con Oliver pueden probar el juego en esta página. ¿Qué sigue? ¿Un musical de Super Campeones?…  ¡Un momento! ¡Eso ya ocurrió!

vía Moca

fuente UMABI

temas