El director mexicano sigue cultivando éxitos gracias a su última película.

imagen de Roma, la película de Alfonso Cuarón

(Netflix)

Roma sigue dando de que hablar y ahora la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood anunció que la película está nominada a tres Globos de Oro en su 76 edición, entre la que destaca Mejor Película Extranjera. Además, la cinta recibió las nominaciones a Mejor Guión y a Mejor Director para Alfonso Cuarón.

Roma competirá con Capernaum de Nadine Labaki, Girl de Lukas Dhont, Never Look Away de Florian Henckel von Donnersmarck y Shplifters de Hirokazu Koreeda, en la categoría de Mejor película extranjera.

En cuanto a Cuarón, tendrá que competir con Bradley Cooper (A Star Is Born), Peter Farrelly (Green Book), Spike Lee (BlacKkKlansman) y Adam McKay (Vice) para hacerse con la presea a Mejor Director.

Sin duda esta será una competencia muy cerrada para el director mexicano, quien en la categoría de Mejor Guión tendrá que destacar frente a Deborah Davis y Tony Mc Namara (The Favourite), Barry Jenkins (If Beale Street Could Talk), Adam McKay (Vice) y Peter Farrelly, Nick Vallelonga y Brian Currie (Green Book).

México ha destacado durante los últimos años en la industria del cine estadounidense y Alfonso Cuarón, junto con Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro han sido premiados en múltiples categorías (incluyendo dirección) tanto en los Golden Globes como en los Oscar.

fuente Golden Globes

temas