Este bellísimo corto animado de ciencia ficción nos sumerge en un mundo futuro con gran emotividad.

Un grupo principal de ocho estudiantes del Savannah College of Art and Design, juntó a animadores apasionados de todo el mundo para realizar este increíble corto animado como proyecto de titulación. La historia sigue a NO-A, un peculiar androide con movimientos de gorila metálico, en su trepidante lucha por salvar a una mujer de las garras de enemigos humanoides no identificados. Y así es como lo describen sus creadores:

“El mundo es un lugar desolado y hostil en este corto de acción y ciencia ficción con una sorprendente carga emocional. Seguimos a NO-A (Noah) que intenta rescatar a Aixa, la joven mujer que lo creó. En su intento desesperado por salvarla, debe enfrentar a una fuerza enemiga desconocida y pelear por la supervivencia de ambos.”

Con una animación extremadamente compleja y depurada, este corto tiene todos los elementos de una gran historia en potencia. Por la calidad de su realización apenas se podría decir que éste es un proyecto estudiantil y, sin duda, escucharemos más en el futuro del prometedor grupo de jóvenes animadores que lo creó. Definitivamente, lo único que podemos reclamarle es su brevedad.

Así que no dejen de ver este conmovedor ensayo de sentida ciencia ficción y trepidante acción: en el futuro desolado que aquí nos presentan, todavía hay héroes de enorme corazón… aunque estén hechos de hojalata.

fuente Liam Murphy (YouTube)

temas