Tendremos una nueva versión de Rebelión en la granja, la mítica novela-fábula de George Orwell sobre las revoluciones y las dictaduras.

Rebelion en la granja, en un graffiti callejero

(Imagen: Wikimedia)

Tal parece que Netflix quiere consentir a Andy Serkis, el actor que se volvió famoso por casi nunca aparecer en pantalla con su rostro, pero que ha dado vida a personajes icónicos como Gollum (The Lord of the Rings), Ceaser (Rise of the Planet of the Apes) King Kong o el líder supremo Snoke (Star Wars).

Decimos lo anterior porque, hace unos días, se informó que Netflix había comprado los derechos de distribución mundial de Mowgli, una versión oscura de El libro de la Selva, que además es la primera cinta que dirigirá Andy Serkis, en la que también da vida al oso Baloo.

Por si fuera poco, hace unas horas se informó que Netflix había comprado los derechos del siguiente proyecto de Serkis, nada más ni nada menos que una nueva película que intentará adaptar Rebelión en la granja (Animal Farm), la mítica novela de George Orwell.

Rebelión en la granja es una de las novela más importantes del siglo pasado, y un relato imprescindible de la secundaria o la preparatoria. Cuanta la historia de un grupo de animales que se rebelan contra los humanos que son dueños de su granja y ganan su independencia, buscando la igualdad entre todos los animales. Pero, como suele ocurrir, después de iniciar intentando crear una utopia, terminan por cometer excesos iguales, e incluso peores, que los humanos. Napoleón, el cerdo dictador, incluso promulga como uno de los mandamientos de la granja, que “todos los animales son iguales, pero algunos son más igual que otros”.

La versión de Rebelión en la granja de Netflix usará la técnica de captura de movimiento (motion capture) para permitir que actores den vida a los animales del relato. Es decir, la cinta combinará tomas reales con CGI.

Por el momento se sabe que Andy Serkis dirigirá la película, misma que será producida por Matt Reeves (The Batman), el director de las más recientes películas de The Planet of the Apes, en las que Serkis fue una pieza fundamental.

“Estamos increíblemente emocionados de finalmente haber encontrado el hogar creativo perfecto en Netflix para este extraordinario trabajo de George Orwell. Además de eso, volver a unirme a mi gran amigo Matt Reeves, con su aguda sensibilidad, inteligencia y honestidad en la narración de historias, y quien estará al mando, es estar ante el mejor escenario para nuestro largo y apasionante anhelo por dar vida a esta fábula,” indicó Serkis.

No se saben más detalles del proyecto, pero es muy probable que Serkis, además de dirigir, tenga algún papel en esta adaptación de Rebelión en la granja.

fuente Deadline

temas