Muere Russi Taylor, la voz de Minnie Mouse y Martin de Los Simpson

La actriz le prestó voz a muchos de los personajes más famosos de nuestra infancia.
(Disney)

Russi Taylor, una las actrices de voz más famosa de todos los tiempos, murió a la edad de 75 años en su casa de Glendale, California.

También te recomendamos: Academia Mexicana quiere prohibir el doblaje al español en los cines de México

Taylor se hizo famosa por prestarle voz a Minnie Mouse desde 1986, pero su labor como actriz abarca desde la voz de Gonzo en Los Muppets Babies hasta Martin Price de Los Simpson.

Russi Taylor también hizo las voces de Sherri, Terri y Uter en la serie de Fox; de Hugo, Paco y Luis en Patoaventuras; a Mornig Glory en My Little Pony y fue la voz de Drizella y del Hada Madrina en la película de Cenicienta.

Bob Iger, presidente y director ejecutivo de The Walt Disney Company, dijo al respecto:

“Minnie Mouse perdió la voz con el fallecimiento de Russ Taylor”.

Por su parte, Gary Marsh, presidente y director creativo de Disney Channels Worldwide expresó:

“Russi era tan dulce, efusiva, elegante y divertida como el personaje de Minnie Mouse que ella expresó. A lo largo de su ilustre carrera, y ciertamente para las docenas de personajes que interpretó para nosotros en Disney Junior y Disney Channel, abordó su trabajo con cuidado meticuloso y amoroso, asegurándose de que cada personaje que ella creó fuera abrazado y adorado por generaciones de espectadores. Era una persona maravillosa y amiga de todos en Disney Television Animation, y extendemos nuestras más profundas condolencias a su familia y seres queridos”.

Descanse en paz Russi Taylor.