Muere a los 73 años el actor Hugh Keays-Byrne, villano en Mad Max

El actor Hugh Keays-Byrne participó en la primera entrega de Mad Max y fue invitado para actuar en la secuela de 2015

La industria cinematográfica se encuentra de luto luego que la tarde de este 2 de diciembre se diera a conocer la muerte de Hugh Keays-Byrne a los 73 años de edad. El actor australiano es recordado por haber participado en las películas de Mad Max de 1979 y en Mad Max: Fury Road de 2015.

Así lo informó el director Ted Geoghegan a través de su cuenta oficial de Twitter, donde compartió un emotivo mensaje dedicado al actor. El cineasta estadounidense acompañó su publicación con dos imágenes de Hugh Keays-Byrne en sus icónicos papeles de las dos entregas de Mad Max.

Foto: Ted Geoghegan (Twitter)

“Hugh Keays-Byrne, un héroe anónimo del cine australiano, falleció a los 73 años. Continuamente me sorprende que interpretó a Toecutter, el antagonista central de Mad Max de 1979 y a Inmortal Joe, el antagonista de Mad Max: Fury Road. Gracias por todo el entretenimiento señor”.

Ted Geoghegan mencionó que Brian Trenchard-Smith, amigo del actor, fue quien le confirmó la noticia, aunque no se revelaron las causas del fallecimiento. El también colega de Keays-Byrne lo recuerda como una persona con humor innato con el que vivió buenas experiencias en 46 años.

¿Quién fue Hugh Keays-Byrne?

Hugh Keays-Byrne nació el 18 de mayo de 1947 en Sringar en el actual territorio de India, pero durante su juventud de mudó a Reino Unido con sus padres, donde estudió actuación en la Royal Shakespeare Company, y posteriormente trabajó para pequeñas producciones de televisión.

En 1973 viajó a Australia como parte de una gira de su escuela, pero decidió quedarse a vivir en aquel país. Keays-Byrne continuó su carrera con papeles para la TV y el cine, hasta que recibió la gran oportunidad del director George Miller para interpretar a Teocutter en Mad Max.

ANUNCIO