Fotógrafo mexicano gana el National Geographic Traveler Photo Contest 2015

La imagen ganadora también fue tomada en nuestro país. Finalmente fueron nombrados los 10 ganadores del concurso de fotografía National Geographic Traveler Photo Contest 2015. Este año concursaron poco menos de...

La imagen ganadora también fue tomada en nuestro país.

Finalmente fueron nombrados los 10 ganadores del concurso de fotografía National Geographic Traveler Photo Contest 2015. Este año concursaron poco menos de 18,000 artistas del lente, quienes enviaron imágenes de diferentes temáticas relacionadas con los viajes, incluyendo escenas al aire libre, momentos espontáneos y retratos.

El ganador de la competencia fue el fotógrafo mexicano Anuar Patjane, quien tomó la imagen de una ballena jorobada y su cría rodeadas de buzos y otra fauna marina. La fotografía fue captada en la isla Roca Partida, ubicada en el archipiélago de Revillagigedo, México.

La impresionante imagen de Anuar Patjane

Además de tomar la bella gráfica, Patjane ha iniciado una campaña, que espera se fructifique gracias al reconocimiento de National Geographic, para que la UNESCO nombre a la isla Roca Partida patrimonio natural de la humanidad.

“Es un lugar único y sobresaliente, lleno de vida pelágica, por lo que tenemos que acelerar la incorporación de las islas a los programas de la UNESCO como zona de reserva natural para que aumente la protección contra las corporaciones de pescadores ilegales y la pesca de grandes especies”, escribió Anuar Patjane.

La intención del fotógrafo es que, con esto, se proteja a la zona de la pesca indiscriminada que actualmente esta acabando con muchas de las especies que habitan la región. El mexicano ganó un viaje para dos personas a una expedición de ocho días por Costa Rica y el Canal de Panamá junto a un fotógrafo de National Geographic y un grupo de expertos fotógrafos de la revista internacional.

El resto de los primeros lugares también son imperdibles de ver:

Trabajadores del puerto de Chittagong, Bangladesh, posan detrás de un vidrio que los separa del exterior.

Una carrera de camellos en la región de Omán en el Medio Oriente.

Un sauna a 2,800 metros de altura en los Alpes italianos.

Una helada sobre los bosques de Pestera, Rumania.

Un árbol centenario en el desierto de Deadvlei

Tres rinocerontes en el santuario Ziwa Rhino, Uganda

Dos luchadores de “kushti”, una práctica tradicional india

Dos niños intentan atrapar un pato en la provincia de Nong Khai, Tailandia

Agricultores tradicionales en Polonia